jueves, 31 de octubre de 2013

DEFENSORIA CELEBRA 30 AÑOS DE DEMOCRACIA EN LA ARGENTINA


A 30 años de la recuperación de la Democracia en Argentina, la Defensoría de los Vecinos de la ciudad de Goya, a cargo del Dr. Mariano Hormaechea, participó el miércoles 30 de Octubre de 2013 del homenaje que se rindió en el Concejo Deliberante de Goya.

Con la presencia del Intendente Municipal, Francisco Ignacio Osella, Concejales, Funcionarios, distintas fuerzas políticas y militantes, el Defensor de los Vecinos, Mariano Hormaechea, participó el miércoles, de la conmemoración de los 30 años de Democracia celebrados en el Concejo Deliberante de Goya.
Allí se pasaron videos donde se proyectaron los acontecimientos más importantes sucedidos en estos últimos tiempos de vida democrática que vivió nuestro país, al tiempo que se recordó y rindió homenaje al doctor Raúl Alfonsín, primer presidente electo tras la dura dictadura vivida por la sociedad Argentina, entre los años 1976-1982.
En este sentido, la Defensoría de los Vecinos remarca “este momento tan importante para la vida social y política en la cual nos encontramos viviendo y recuerda que en esta etapa democrática, precisamente en el año 1994 a través de la reforma de la Constitución Nacional se incorporó y se puso en funcionamiento una nueva Institución dentro del Estado, esto es la Defensoría del Pueblo, la cual vino a proteger y garantizar derechos de los ciudadanos”, apunta el doctor Hormaechea.
Este nuevo Órgano que se conformó dentro del Estado Democrático posibilitó “establecer un nuevo poder que tiene por finalidad última realizar el monitoreo de las políticas públicas para que las mismas se lleven adelante en el estricto cumplimiento de la Ley, la protección de los Derechos Humanos, el control de la prestación de los Servicios Públicos brindada por el estado o por empresas privadas, la protección de los Vecinos como Consumidor en esta sociedad globalizada que cambió la forma de relacionarnos y de comercializar”.
El Defensor de los Vecinos recuerda igualmente que el Organismo a su cargo “que recién fue incorporado en nuestra ciudad en el año 2010, con la reforma de nuestra Carta Orgánica Municipal, también ha posibilitado la construcción del Estado Democrático en el cual hoy vivimos,  protegiendo los derechos de los ciudadanos para que los mismos sean respetados y cumplidos tal como así los dispone Nuestra Constitución Nacional, Provincial y nuestra Carta Orgánica Municipal”.

 “Así es como hoy se encuentra funcionando y trabajando la Defensoría de los Vecinos de nuestra ciudad de Goya, de forma democrática, recibiendo, escuchando y canalizando las inquietudes de los ciudadanos, tratando de generar una cultura del dialogo y de cooperación como medios alternativos de resolución de conflictos”, concluye la nota del Defensor Muniagurria.