viernes, 19 de julio de 2013

DOCTOR ALFREDO MIROLI DARA CHARLAS SOBRE ADICCIONES EN GOYA


El reconocido profesional brindará una serie de charlas sobre la prevención de adicciones, en el Teatro Municipal, para jóvenes estudiantes e instituciones. Las disertaciones se llevarán a cabo el martes 23 y son organizadas por la Municipalidad de Goya.

El próximo martes, 23 de julio, en el Teatro Municipal, el doctor Alfredo Miroli, les ofrecerá a alumnos de 5º año de escuelas de Goya, charlas sobre “prevención de adicciones y alcoholismo”.
La jornada, se centrará en la temática del consumo exagerado de alcohol en los jóvenes antes y después de los 18 años, en las adicciones de distinto tipo y la forma de encararlas.
Esta actividad es organizada por la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social y la Dirección de la Juventud de la Municipalidad de Goya
El reconocido médico hablará el martes ante estudiantes, por la mañana de 9 a 11, y por la tarde de 14,30 a 16,30 horas.
Ese mismo día, desde las 20,00 hs dará la conferencia "Saber para poder prevenir",  a instituciones, ONG, funcionarios; integrantes del Poder Judicial; Ejército, bomberos, directivos de escuelas, entre otros.
En sus conferencias, Miroli sostiene que el alcohol no es la única entrada a las drogas, ya que considera que la adicción a estas puede tener distintas vías para ingresar a la vida cotidiana.
Señala la responsabilidad de los padres en el momento de atender las necesidades reales de sus hijos y no siempre darle total libertad, pero tampoco prejuzgarlos. Enfatiza el especialista que el alcohol y el tabaco son distintas adicciones y como tales hay que tratarlas, cada una de diferente manera.
El doctor Alfredo Américo Miroli es Presidente del Grupo de expertos en prevención de la drogadicción de la Comisión Interamericana Contra el Abuso de Drogas (CICAD)-Organización de Estados Americanos (OEA) Secretario de Estado de Prevención y Asistencia de las Adicciones.

También es Presidente de la Sociedad Científica de Prevención y Asistencia de las Adicciones. Es Profesor y Co-director del tribunal de evaluación de la Carrera de post-grado de Especialización de adicciones-Universidad Nacional de Tucumán. Y Miembro Consejo Asesor Científico Honorario de la Secretaría de Estado de Programación para la Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico de la Nación, Consultor Científico de la Embajada Argentina Plenipotenciaria ante la OEA.-