viernes, 19 de julio de 2013

MUSEO DE GOYA SIGUE RECIBIENDO VISITAS EN VACACIONES


El Museo de la Ciudad, en época de vacaciones, continúa recibiendo visitantes de todo el país. La presencia de turistas es notable, y se refleja en continuas consultas sobre horarios de atención.

Los responsables de hacer las recorridas a los visitantes destacan que con la llegada del receso invernal, es importante el número de visitantes que concurre a ese lugar para conocer distintos aspectos de la historia de la ciudad y disfrutar un buen momento.
Entre los visitantes, cabe mencionar la presencia Gladis Marino y Gerardo Rubén Avalos, provenientes de San Miguel de Tucumán, quienes recorrieron el museo acompañados de Adolfo Sotelo y Sara Insaurralde de nuestra ciudad.
El jueves, 18 de julio, provenientes de General Paz (provincia de Buenos Aires) estuvieron en el edificio ubicado en la ex estación de ferrocarril, Carlos Gómez, su hija Yamila, junto a Flor Rodriguez,  acompañada de Agustina Monje, de Goya.
En su visita al Museo los turistas apreciaron una muestra de piezas de arqueología, y diversos objetos de mucha antigüedad relacionados con la historia de Goya, como una muestra de objetos alusivos al trabajo de herrería, imprenta; construcción; carpintería y a la producción del tabaco, todos ellos de muy antigua data.
Ellos, al final de la recorrida, destacaron las explicaciones y el relato histórico que les hizo el personal del Museo que había oficiado de guía, conducidos por María del Carmen Merlo, fue satisfactorio y muy claro. A la vez que elogiaron la riqueza cultural de la ciudad, manifestada a partir de algunos valiosos y antiquísimos objetos que se guardan en ese museo, como la muestra de piezas arqueológica recientemente clasificadas y registradas por profesionales universitarios de Santa Fé.
Esos objetos pertenecieron a Lilia Spinelli de Chas y hoy forman parte del patrimonio del Museo de la Ciudad.-