viernes, 19 de julio de 2013

REINA NACIONAL DEL SURUBI PARTICIPA EN FIESTA DE LA YERBA MATE


Representando a la Fiesta Nacional del Surubí, y a Goya, Lucila Gabiassi viajó  a la ciudad misionera de Apóstoles para estar presente en la 35º Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate. Comparte una extensa agenda de actividades junto a otras soberanas procedentes de distintas fiestas nacionales y provinciales del país.

Invitada por la Comisión organizadora de la 35º Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate, la Reina Nacional del Surubí, Lucila Gabiassi participa desde este viernes, de diversos eventos programados en la ciudad de Apóstoles, Misiones, donde se desarrolla el tradicional evento.
La soberana goyana viajó a la tierra colorada acompañada de la responsable del área Ceremonial y Protocolo de la Municipalidad de Goya, Irma Galarza de Vassel. Desde su llegada a Apóstoles, hoy por la mañana, Lucila Gabiassi tiene programadas una serie de actividades, en la que además, promocionará Goya y la Fiesta Nacional del Surubi.  
Este viernes tuvo un almuerzo en el Establecimiento “La Cachuera”, y realizó, junto a otras reinas, un recorrido por el Museo. Por la tarde, tomó parte del tradicional desfile de carrozas.
También estuvo en el predio Parque Centenario, epicentro de la Fiesta de la Yerba Mate, y  tiene previsto participar de la elección y coronación de la nueva reina nacional, durante la cual será presentada ante el público.
Durante la jornada del sábado, estará en conferencias de prensa, entre otras actividades.
La fiesta había comenzado el miércoles con un show de las bandas locales “Dulce Lunática y Cultivos”, desfile de modas y la actuación de “Los Forasteros”.
La programación incluye la exposición agro industrial en el predio de la expo yerba con stands de empresas yerbateras, cooperativas e industrias.
En La Chakriña se encuentra la exhibición de ganado y los colectivos para el transporte de tareferos que serán entregados por el gobierno provincial este sábado sábado.
La Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate, que ya cuenta con una historia de tres décadas, es el evento principal de todos los años de la ciudad de Apóstoles.
Fue creada con la principal finalidad de resaltar el quehacer cotidiano y el esfuerzo de toda su gente para producir y elaborar la infusión yerba mate, autóctona y argentina por excelencia.-