viernes, 19 de julio de 2013

Este viernes largada simbólica GOYA COMIENZA A VIVIR LA GRAN FIESTA DEL RALLY


Vista del predio de Costa Surubi-Primeros pilotos en llegar a Goya

La largada inaugural simbólica tendrá lugar este viernes, desde las 20,30, por calle España frente a plaza Mitre, con un show y presentación de pilotos. Intervendrán cuatro binomios de Goya, junto a pilotos de otras localidades de Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe y Misiones. Las competencias se desarrollarán el sábado y domingo.

La ciudad de Goya comienza a vivir la fiesta del Rally, que arrancará este viernes a la noche, frente a la plaza Mitre, y promete convocar a miles de amantes del deporte automotor.
En el predio Costa Surubí se terminaron los trabajos para recibir a los equipos de competición. Se anuncia la participación de cerca de 40 automóviles, y competidores provenientes de Santa Fe, Misiones, y de diversas localidades de Entre Rios y de Corrientes.
Por Goya, correrán 4 “binomios” (conductor y navegante), entre ellos Javier Tofay – Andrés Ayala; Daniel Machini – David Fernández; César Urdiró – Daniel Baez, y Héctor González – Gastón Medina. También lo harán dos de Santa Lucia y uno de Caá Catí.
En tanto, los caminos de la Micro Región han recibido la aprobación de los organizadores con lo cual está todo listo para que los motores comiencen a "rugir" en  Goya y la zona.
La fiesta de apertura del 8º Rally “Ciudad de Goya”, y 5º prueba del año del Rally Entrerriano, está prevista desde las 20,30, en calle España y Belgrano, frente a plaza Mitre, donde estarán montadas una rampa y escenario.
Allí habrá espectáculos musicales, como previa a la presentación de los autos y sus pilotos. Es importante mencionar que el acceso a este espectáculo es libre y gratuito, por lo cual se espera una concurrencia masiva, como viene ocurriendo hace varios años.
En esa ocasión, se hará la presentación de reinas de Fiestas de la zona, incluyendo la Reina Nacional del Surubí. 
Luego se desarrollará el acto de apertura, con palabras del coordinador general del evento, Javier Tofay; también serán oradores, un representante del Auto Club de Concepción del Uruguay, que organiza el Rally Entrerriano; el intendente de Gobernador Martínez, Carlos Alberto Zini; el intendente de Carolina, Marcelo Nocetti; y el intendente de Goya, Francisco Ignacio Osella.
Esta fiesta terminará como es habitual con un espectáculo de fuegos artificiales, acompañando la largada de los automóviles.

LAS PRUEBAS
Los tramos que recorrerán los pilotos estarán ubicados en varias localidades de la Micro Región. El día sábado, las competencias serán en Gobernador Martínez desde las 9,30 hs.
En los caminos del Municipio de Carolina se correrán las pruebas 3 y 4 del día sábado. Las actividades comenzarán aproximadamente desde el mediodía y  hasta las 15.30 hs. El tramo de carrera comenzará desde el Almacén Zini, y los automóviles pasarán por toda la Colonia y terminarán en el puente El Carancho, un tramo de 21km que tiene múltiples alternativas, como curvas rápidas, sinuosos, rectas y puentes que lo convierten en uno de los tramos más exquisitos del rally.
La primera etapa del Rally se terminará en el predio de Costa Surubí con un súper prime, a las 16.

El día domingo se correrá la prueba especial 6.  Se estará largando a las 8.30 en Carolina y luego en Lavalle, a las 9,30 y a las 11 para cerrar dicho Rally en un súper prime final alrededor de las 13.30 hs y ceremonia entrega de premios en el predio Costa Surubí.-