
En un nuevo envío, la Secretaria de Bienestar Social sumó otros 160 kilos de tapitas plásticas para su posterior reciclado con la colaboración de escuelas, colegios e instituciones de distinta índole de la ciudad de Goya.
En esta oportunidad se transportaron 11 cajas con un total de 160 kilos, los cuales sumados a los 510 kilos de envíos anteriores alcanza un total de 670 kilos de tapitas de agua mineral y gaseosas, que serán recibidas por la Fundación Garrahan para su posterior reciclaje.
Cabe destacar que esta tarea se puede concretar gracias a la colaboración de mucha gente, a través de escuelas, instituciones y comercios entre los que se destacan la Escuela Nº 593 de Paraje Santa Rosa; Escuela Nº 274 de Paraje Batel, Escuela Nº 895 Villa Leonor; Nº 67 Isabel King, CIC Sur, Verdulería Verde Manzana, Escuela Nº 463, Personal Municipal de Goya y personal de Massalín Particulares.
Vale señalar que la campaña de recolección de tapitas plásticas comenzó en Goya a fines de Septiembre y se lleva a cabo en distintos puntos de la ciudad, entre ellos la Secretaría de Bienestar Social, el CIC Norte, CIC Sur y diferentes establecimientos educacionales.
Es importante resaltar que quien colabora con este Programa de Reciclado de Papel ayuda al:
- Funcionamiento y sostén de Casa Garrahan
- Compra de equipamiento médico de avanzada tecnología
- Compra de insumos
- Reparación de equipamiento de alta complejidad
- Formación y capacitación de médicos y enfermeras
- Ayuda social
- Mantenimiento edilicio
- Financiamiento de otros programas