miércoles, 5 de noviembre de 2008

AUTORIDADES Y VECINOS INAUGURARON PLAZOLETA INFANTIL EN BARRIO DE GOYA

La obra se realizó en el barrio Santa Lucia, ubicado en la zona sur de la ciudad tras una solicitud de los vecinos a la Municipalidad de Goya. En un predio que fue rellenado y alteado se instalaron juegos infantiles de distinto tipo con la correspondiente iluminación. Los niños ya disfrutan masivamente del nuevo espacio público

El intendente Francisco Ignacio Osella, junto al vicejefe comunal, Rubén Dario Bassi, presidió el martes por la noche, en el barrio Santa Lucia, ubicado en el sur de la ciudad, la inauguración de la plazoleta construida por la Secretaria de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Goya.
Un predio de aproximadamente 2.000 metros cuadrados fue convertido en espacio verde, gracias a un extenso trabajo de relleno de suelos. En el lugar se instalaron juegos de diverso tipo, con la correspondiente iluminación, lo que posibilitará que en las noches de verano la plaza sea disfrutada por los más chicos.
En la ceremonia, realizada desde las 21,30, estuvieron presentes los secretarios de Gobierno, Diego Eduardo Goral; de Obras y Servicios Públicos, Luis Romagnoli; de Bienestar Social, Geraldine Calvi; los ediles José Luis Dotti y Carlos Rajoy, además de los Directores de Servicio, David Flores; de Personal, Dario Ortiz; el responsable de Luminotecnia, Miguel Molina y el Juez de Faltas, Edgardo Martínez, así como de los presidentes de los barrios Arco Iris, Damián Mendoza; del barrio Villa Vital, Héctor Perrota; Esperanza, Luis Dalaco; San Ramón, Teresita Solis; Teresita Maidana del Villa Scófano, entre otros.

RECONOCIMIENTO VECINAL
Para referirse al acontecimiento y en representación de los vecinos, hizo uso de la palabra, la vecina Elba Encina, quien destacó que “oportunamente en una reunión con el Intendente le pedimos que el Municipio nos construya una plazoleta, además del relleno y mejoramiento de las calles internas de los barrios y los lomos de burro en la avenida Francisco Sá”.
“Hoy le agradecemos al Intendente Osella, y al ingeniero Romagnoli y a todos y cada uno de quienes trabajaron e hicieron posible el pedido del espacio verde para todos los vecinos de dicho barrio”, expresó Encina.
Y agregó: “Es un logro importante para nosotros, tener esta plaza para que los chicos puedan jugar y hacer deportes. Hoy y siempre es importante que los niños jueguen y tengan un lugar de esparcimiento dentro del barrio, como este hermoso lugar que gentilmente nos brindo la Municipalidad”, puntualizó.
En tanto que la vecina Mónica Robledo reflexionó sobre el trabajo conjunto entre vecinos y Municipio. “Debo agradecer al Intendente por dar respuesta al pedido de todos los vecinos, que nos reuníamos en casa de una vecina y que nos escuchó y acá está el pedido logrado”, indicó.
Luego, el jefe comunal convocó a más de medio centenar de niños que en ese momento jugaban en la plaza y rodeado de ellos les encomendó el cuidado de los juegos, haciéndoles notar la importancia del cuidado del patrimonio público.

INTENDENTE OSELLA
Después, el licenciado Osella relató que la plaza comenzó a gestarse luego de una reunió que tuviera en la casa de la vecina Elba Encina. “Varios vecinos nos planteaban la imposibilidad que tenían los chicos del barrio de jugar en los juegos como cualquier niño necesita tener cerca de su casa y digo necesita porque cuando es niño tiene que tener horas para dormir, para estudiar y horas para jugar. Porque el niño, tiene que tener ese tiempo para jugar con los amigos y amigas”, remarcó el Intendente.
Recordó entonces que “nos plantearon también la necesidad de hacer algunas pequeñas obras y les dijimos que la íbamos a ir haciendo de a poco. Hoy creo que tenemos casi todo terminado, lo que se había solicitado. Eso no significa que esté todo terminado en el barrio, pero algunas cosas ya se cumplieron”.
“Pero para mi lo más importante era el tema de la plaza, este es un lugar que es de todos”, enfatizó el Intendente Ignacio Osella y dirigiéndose a los niños que lo rodeaban les pidió que “cuidemos entre todos esta nueva plaza”.
“Esto se hace con recursos que son de los vecinos, de los vecinos que hacen su aporte”, puntualizó finalmente
Posteriormente, el Intendente, acompañado del viceintendente Rubén Dario Bassi; el responsable de Luminotecnia, Miguel Molina y el secretario de Gobierno, Diego Goral se desplazaron hasta el poste de alumbrado ubicado en las cercanías donde procedieron a encender el sistema lumínico instalado por la Municipalidad.
Minutos después, el jefe comunal junto a vecinos y niños realizó el corte simbólico de cintas, dejando inaugurada la plazoleta.-