jueves, 6 de noviembre de 2008

PRODUCTORAS RURALES RECIBIERON UN SUBSIDIO PARA LA CRIA DE CERDOS

El proyecto es encarado por dos beneficiarias de planes Jefas de Hogar y sus familias. Se financió con un subsidio de $ 11.399 otorgado por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y estuvo destinado a la compra de herramientas e insumos. Durante el 2.008, desde el Municipio y con el apoyo de la Nación se concretaron varios nuevos emprendimientos productivos en Goya.

En una finca de la 1ra sección rural de Goya, autoridades y funcionarios municipales concretaron este miércoles al mediodía, la entrega formal del Proyecto “Cerdos El Norte”, un microemprendimiento de cría de cerdos.
La iniciativa se financió con un subsidio otorgado por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y estuvo destinada a la compra de herramientas e insumos por la suma de $ 11.399
El emprendimiento, pertenece a Susana Constancia Toledo y Maria Alicia Sotelo, ambas beneficiarias del Plan Jefes y Jefas de Hogar.
El sencillo acto en el que se concretó la entrega formal de la documentación a las titulares del emprendimiento productivo se realizó en horas del mediodía y contó con la presencia del Intendente Francisco Ignacio Osella quien felicitó por la iniciativa a ambas emprendedoras.
Las beneficiarias agradecieron al Municipio y al equipo de la Secretaría de Producción por todo el apoyo brindado para hacer realidad la concreción del mismo.
En la oportunidad también estuvieron presentes la Directora de Empleo, Capacitación y Tecnología, Marta Alicia Reyes; la coordinadora del área de Microemprendimientos Cyntia Fernández; la responsable técnica de los proyectos, Mirta Fernández, familiares de las beneficiarias del emprendimiento.

CUARTO MICROEMPRENDIMIENTO
“Cerdos El Norte”, es el cuarto proyecto de microemprendimientos de beneficiarios del Plan Jefas/as de Hogar que se materializa en lo que va de 2.008. En el mes de febrero pasado se había puesto en marcha, en el barrio Sarmiento, la Roti
sería “7 de Octubre”; en Abril, ocurrio lo propio con la Herreria El Milagro y en Septiembre se habilitó una Fabrica de Muñecas “Fina”, en el barrio Villa Vital

EQUIPAMIENTO
Las beneficiarias del Plan Manos a la Obra recibieron los siguientes elementos: 1 tanque de 300 litros Tricapa; 100 mm de manguera; 30 conectores; 3 kilos de clavos 5´´; 3 bolsas de cemento; bolsas de plasticor; 1500 ladrillos comunes; 2 tejidos chancheros; 1 carpa bicolor de 50 m por 8 m de 150 micrones; 1 rollo electrificador; 6 postes de eucaliptos de 5,30 m; 3 postes de eucaliptos de m; 22 tijeras de eucaliptos de 2,50 m; 6 cumbreras de eucaliptos de 5,50 m; 1 kilo de suncho; 5 comederos para animales; 1 mazos charlatas; 11 cerdas madres y 2 cerdos reproductores. Insumos entregados: 9 bolsas de afrecho de arroz y 6 bolsas de maíz en grano. Además de varios kilos de afrecho y otros alimentos diversos para este tipo de ganado donados por la Secretaria de la Producción de la Municipalidad de Goya.-