jueves, 6 de noviembre de 2008

OFICINA DE EMPLEO DE GOYA CAPACITA A MUNICIPIOS DE LA MICRO REGION


En las instalaciones del CIC Norte se llevo a cabo este miércoles 5, un taller dictados por los integrantes del Equipo Técnico de la Oficina Empleo de la Municipalidad de Goya que contó con la participación de representantes de los municipios de Santa Lucia, Lavalle, Gobernador Martínez y Yatay ti Calle.

El encuentro de capacitación se dio en el marco de la implementación del Protocolo Adicional al Convenio Nº 37 firmado entre la Secretaría de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y los municipios que integran la Micro Región “Río Santa Lucia”, que establece como objetivo fortalecer la capacidad de la Oficina de Empleo de Goya para garantizar la implementación del Seguro de Capacitación y Empleo (SCyE) en todo el territorio de la Micro Región mediante la contratación de dos técnicos.
Así, y tal lo establecido, la Oficina de Empleo de Goya, tiene la responsabilidad de capacitar a los municipios que integran la Micro Región “Río Santa Lucia” sobre los mecanismos de trabajo en conjunto para establecer una red de empleo teniendo como principal objetivo aplicar el Seguro de Capacitación y Empleo en todos los Municipios de los departamentos de Lavalle y Goya.

CAPACITADORES

El equipo que tiene a su cargo la capacitación esta integrado por José Joaquín Cotorruelo, como Coordinador Operativo, la contadora Lourdes Graciela Ojeda; la doctora Raquel I. Guerreño y el Sr. Ernesto Cáceres.
Al primer taller asistieron de la municipalidad de Gobernador Martínez, Marina Corrales y Walter Pérez; por la municipalidad de Lavalle, Walter Gómez Arizaga, por l la Municipalidad de Santa Lucía, Adriana Carranza y por la Municipalidad de Yatay Ti Calle, Walter Toledo y Nilda Maidana.
El programa de capacitación comprende tres jornadas de trabajo por lo que continuará los días 11 y 12 de noviembre. Durante estos talleres se establecerán esquemas de trabajo interrelacionado con el objeto de mejorar la empleabilidad de los desocupados y beneficiarios de planes sociales en esta zona.-