jueves, 4 de octubre de 2012

En barrio Francisco Palau SE INAUGURO PAVIMENTO Y NUEVO ALUMBRADO EN CALLE FERRE


                                    


Autoridades, funcionarios y vecinos inauguraron la sexta de cuadra de pavimento en el barrio Francisco Palau. El Intendente Francisco Ignacio Osella resaltó el valor de la iniciativa de los vecinos que se traduce en la participación en el sistema “miti y miti”. Criticó a quienes se oponen “a que la gente se junte y trabaje para mejorar su calidad de vida”

El intendente Francisco Ignacio Osella, junto a funcionarios municipales y vecinos participó el miércoles a la noche del acto de inauguración de la flamante cuadra pavimentada y nuevo sistema lumínico en la calle Ferré, entre avenidas J J Rolón y 9 de Julio, en pleno barrio Francisco Palau y Quer.
En la ocasión, el licenciado Osella destacó el éxito del sistema de esfuerzo asociado o “miti y miti”, y resaltó el hecho de que ya exista una ordenanza que contemple esta forma de realizar obras con la participación de los vecinos.
“Hay personas que no quieren que la gente se junte y trabaje para mejorar su calidad de vida”, dijo el Intendente ante los vecinos que se reunieron en la calle Ferré, entre Rolón y 9 de Julio.
Previamente al jefe comunal, habían hablado una vecina, el presidente del consejo vecinal del barrio, y el viceintendente Gerardo Bassi.
En dicho acto, estuvieron, entre otros, los secretarios de Gobierno, Diego Goral;  y de Obras y Servicios Públicos, Luis Romagnoli, los concejales Mateo Marincovich y Geraldine Calvi, la ex diputada Cecilia Gortari,  funcionarios y referentes de distintos barrios.

VECINOS Y VICEINTENDENTE
En primer lugar habló la vecina Estela Gómez, quien dijo que la gente del barrio estaba satisfecha y contenta por la realización del nuevo pavimento. “Por ello, invito a no bajar los brazos,  ya que lo que uno desea se puede realizar”, dijo la frentista.
Luego dirigió unas palabras, el presidente del Consejo Vecinal del barrio, Mario Diaz, quien expresó que “las cosas que van pasando sirven para poder juntarnos y hoy inaugurar esto”.
“En mi primer mandato faltaban un montón de cosas. Lo hicimos con toda la comisión, con todos los vecinos y coincidimos en esta gestión que haya dado a este barrio la importancia que tiene”, enfatizó Mario Diaz.
También pronunció un discurso el Viceintendente Bassi, quien reflexionó sobre la función pública, y la vocación de servicio a favor de la ciudadanía. Al tiempo que aseguró que continuará en la gestión, porque “solo hay trabajo, esfuerzo y ganas de que estemos todos los goyanos del mismo lado de la cinchada para sacar la ciudad adelante. Públicamente renuevo ese compromiso”, expresó el ViceIntendente Bassi.

INTENDENTE OSELLA
Finalmente, antes de proceder a encender el nuevo sistema de iluminación, y a realizar el tradicional corte de cintas, hizo uso de la palabra el intendente Osella.
“Mi agradecimiento a los vecinos de la cuadra, se lo difícil que es juntarse, trabajar de manera común con este objetivo, el del asfalto, y la verdad es que cuando se llega a cumplir ese objetivo la satisfacción es enorme”, expresó el jefe comunal.
Entre otros conceptos, el licenciado Osella resaltó que “este sistema de mitad y mitad  hoy ya es ordenanza. La gente podrá seguir ahorrando sus bolsitas de cemento y así poder concretar el asfalto. Hay personas que no quieren que la gente se junte, que trabaje para mejorar su calidad de vida”.
“Hay concejales de este barrio, que no querían que los vecinos se junten, y votan en contra de todas estas cuestiones. Para vivir mejor en sociedad, para alcanzar objetivos importantes en la vida  hay que juntarse”, enfatizó el Intendente Osella a la vez que instó a los vecinos a continuar trabajando y colaborando con el Municipio para mejorar la calidad de vida de los habitantes del barrio.-