jueves, 4 de octubre de 2012

Zona de Actividades Económicas NUEVE PROYECTOS DE INVERSION FUERON PRESENTADOS A AGENPRO


El organismo comenzó a evaluar las propuestas para la adjudicación de lotes en la Zona de Actividades Económicas (ZAE) de Goya. La resolución adoptada por la comisión de la AGENPRO será dada a conocer a estos potenciales beneficiarios el 9 de octubre.

La Comisión Directiva de la Agencia Regional de Desarrollo Productivo (AGENPRO) se reunió el miércoles a la noche y evaluó los primeros 4 proyectos de un total de 9 presentados por empresarios y comerciantes locales que están interesados en instalarse en la Zona de Actividades Económicas de Goya, conocido popularmente como “el parque industrial” de la ciudad.
El encuentro tuvo lugar en la sede de AGENPRO, y contó con la presencia del presidente de la Agencia, Miguel Hernando; el vicepresidente de la misma, Miguel Galarza; el Secretario de la Producción de la Municipalidad de Goya, Daniel Jacinto Avalos y el gerente, Guillermo Quintana, quienes fueron los responsables de evaluar los proyectos.
En la oportunidad se dio cumplimiento a la cuarta etapa del Proceso para la Adjudicación de Lotes en la Zona de Actividades Económicas de Goya. Esta consiste en el análisis de los proyectos de inversión que han presentado comerciantes, industriales, y empresarios de Goya.
En este paso, se estudia la consistencia de las propuestas, y cuestiones como los metros cuadrados, localización, suficiencia energética y provisión de agua, generación de empleo y valor agregado, inversiones. 
El miércoles 3, fueron tratados los primeros cuatros proyectos presentados. Sus autores serán notificados de la decisión que haya tomado la AGENPRO el próximo 9 de octubre, en tanto que la semana próxima se continuará analizando el resto de los proyectos.
El vicepresidente de la AGENPRO, Miguel Galarza precisó que “se dio el visto bueno a tres carpetas que son del rubro Servicios. Uno es un emprendimiento dedicado a la reparación de frenos; otro es un lavadero de camión y el restante una empresa de transportes. En esos casos hay un 90 por ciento de probabilidades de que se aprueben”, indicó el empresario.
“También, hay una empresa que ha solicitado una superficie muy importante. Eso está sujeto a análisis todavía”, dijo Galarza, ante una consulta de  la prensa.
Luego de que se comunique a los potenciales beneficiarios sobre la resolución adoptada, se procederá, posteriormente, a la revisión final y confección de contratos definitivos.

 ZONA ZAE
La Zona de Actividades Económicas e Industriales está localizada en el vértice sureste del área defendida de Goya, en los terrenos aledaños al Matadero Municipal y el Aeroclub Goya, sobre la Ruta Nacional Nº 12.
Esta iniciativa permitirá, en una primera etapa, la relocalización de empresas industriales y de servicios instaladas en la planta urbana de esta ciudad y cuyo grado de molestia genera diversos conflictos con los vecinos.
Los interesados deben cumplir una serie de pasos, como la presentación de un proyecto, con planos y croquis incluidos. Luego, son convocados a  entrevistas por orden de presentación de Proyectos.
En la misma se responden dudas y consultas, precios, plazos y planes de financiación posibles, tipo y modalidad contractual, reglamento interno, normativas e información en general. También se entrega en esta instancia un contrato borrador para análisis del potencial beneficiario.
Posteriormente, la Junta Directiva de AGENPRO analiza las presentaciones realizadas en el período, para aprobar, modificar o rechazar los proyectos. El último paso será la firma del contrato.

CON AVELLANEDA Y CURUZU CUATIA
Previamente a este trabajo de evaluación, los directivos y demás integrantes de AGENPRO mantuvieron una reunión con  el presidente del Centro Comercial e Industrial de Avellaneda, (Santa Fe) Darío Diaz, y el titular de la Asociación de Comercio de Curuzú Cuatiá, Rafael Elias.
En esa reunión, los responsables de la Agencia informaron a los visitantes en qué estado se encuentra el proyecto de la ZAE. En el caso de Rafael Elias contó la intención de sectores sociales de Curuzú Cuatía de movilizarse en contra de los emprendimientos o “grandes superficies comerciales” que afectan al comercio minorista de esa localidad.-