jueves, 4 de octubre de 2012

VICEINTENDENTE Y CIENTOS DE ESCOLARES VISITARON EL BIBLIOMOVIL


 
Con la colaboración del Municipio, el Bibliomóvil recibió la visita de escolares y público en general. El Viceintendente Gerardo Bassi recorrió el ómnibus por dentro y dialogó con los coordinadores de esta biblioteca ambulante.

Cientos de alumnos de varios colegios de Goya conocieron el Bibliomóvil de la Biblioteca del Congreso de la Nación, que durante casi dos días permaneció en nuestra ciudad.
Durante la mañana de este jueves el Viceintendente Gerardo Bassi, interinamente a cargo de la comuna, visitó el enorme colectivo especialmente adaptado a sus funciones pedagógicas, que se estacionó frente a plaza Mitre, por calle Belgrano.
El ómnibus está equipado con más de 3.500 libros, computadoras con conexión a Internet.
Desde su arribo, el miércoles pasado el mediodía, fue epicentro de una muy interesante actividad, de la que tomaron parte los niños y adolescentes de diversos colegios.
Incluyó actividades de artes plásticas, ajedrez, narración de cuentos, proyección de cortometrajes y cine debate, entre otras muchas. Por su parte las actividades para adultos, comprenden iniciación a Internet, cine debate, arte y lectura y narración.
El profesor Bassi recorrió el Bibliomóvil por dentro y dialogó con los coordinadores de esta biblioteca ambulante, quienes le informaron de las actividades que desarrollan en cada ciudad que visitan.
El vicejefe comunal resaltó la tarea que realizan promoviendo el acercamiento de los chicos a la lectura con todo lo que ello implica, la que viene desarrollándose desde hace ya varios años por los distintos puntos el país.
El Bibliomóvil realiza sus actividades en el marco de un programa de Promoción de la Lectura y Escritura -que se lleva a cabo desde hace varios  años recorriendo provincias y ciudades del país-, cuyos objetivos son reconocer y promover la lectura / escritura como una necesidad básica para el crecimiento y desarrollo humano, difundir los recursos de la Biblioteca del Congreso de la Nación a todo el país y proponer un encuentro amigable con los libros que abra las puertas hacia las palabras, el mundo, las imágenes y los juegos.-