lunes, 12 de agosto de 2013

Zona Este de Goya SE INICIO HISTORICA OBRA DE PAVIMENTACION EN CALLE EX VIAS FERROCARRIL


La obra de pavimentación de la avenida del Bicentenario (ex vías FFCC) es ejecutada en forma conjunta por el Municipio y la Provincia. Dará una salida asfaltada a miles de habitantes de los barrios Sarmiento, San Ramón, Arco Iris y Esperanza.  El Intendente Ignacio Osella, junto a vecinos, presenció los trabajos que dieron el puntapié inicial al gran proyecto de pavimentación

Una inmensa alegría causó a los vecinos de los barrios de la zona sureste de Goya, el inicio de la obra de pavimentación de la avenida del Bicentenario (ex Vias dl Ferrocarril), que se extenderá desde avenida José Jacinto Rolón hasta proximidades del barrio Esperanza.
El intendente Francisco Ignacio Osella presenció el comienzo de los trabajos junto a funcionarios y vecinos del lugar y destacó que la pavimentación de la arteria “era un gran anhelo de miles de vecinos y estamos muy contentos porque ya está comenzando a ser una realidad”.
Se trata de una gran obra que está siendo construida por la  Municipalidad de Goya, por intermedio del Plan Hacer, que se articula con la Provincia. En forma directa, beneficiará a los habitantes de barrios Sarmiento, Arco Iris, San Ramón, y Esperanza, entre otros.

INTENDENTE OSELLA
El jefe comunal manifestó que este importante programa de pavimentación se implementó en beneficio de barrios que “por años habían permanecido en el olvido”.
La Bicentenario es una avenida de tierra muy transitada. Por eso, una vez asfaltada, desde Rolón hacia el Este, será una solución importante para el tránsito, que en días de lluvia se torna muy dificultoso por el barro.
“Se hará la pavimentación de varias cuadras, hasta proximidades del barrio Esperanza, de tal manera que va a beneficiar a mucha gente que va a poder acceder al pavimento rápidamente, haciendo una o dos cuadras”, dijo el intendente Osella.
Con una inversión muy significativa, la Municipalidad realiza esta histórica obra de pavimentación que permite cambiar el aspecto de los barrios, y mejora indudablemente la calidad de vida de miles de vecinos.

VECINOS AGRADECIDOS
Osella estuvo acompañado en su visita a estas obras, por el ex presidente del Consejo Plenario Vecinal, y vecino del barrio Arco Iris, Damián Mendoza, quien elogió este emprendimiento porque estos trabajos representan más que una obra, es un verdadero cambio de vida para muchos habitantes de los barrios del sudeste de Goya.
El vecino en un contacto con la prensa dijo estar sumamente emocionado.  Y sobre este gran logro recordó que “el 31 de diciembre del año 2006, estábamos abriendo la calle de la ex via,  que era un monte, y esta obra es un hecho que va a quedar grabado en mi retina”.
“Los beneficiarios de esta inmensa obra serán los vecinos de toda la ciudad, pero en especial los de los barrios Arco Iris, Sarmiento, San Ramón, y Esperanza ya que esta avenida es muy transitada”, remarcó el vecino.
Damián Mendoza dijo que cuando fue presidente del Consejo Plenario Vecinal uno de sus pedidos fue que se mejorara la avenida con ripio, pero que el pavimento supera lo que esperaban. Y “es un sueño hecho realidad”.
Aseguró el vecinalista que “nunca Goya tuvo tantos avances como los que se han concretado ruante esta gestión municipal”.
En el lugar donde se comenzaron a hacer los trabajos, el intendente Osella fue saludado por vecinos quienes le agradecieron por ser la primera autoridad en décadas que centró su atención en ver la necesidad que prevalecía en esa zona, especialmente en el rubro de pavimento.

Vale señalar que, en la misma zona, la Municipalidad está finalizando la pavimentación de la calle 9 de Julio, desde el centro hasta la avenida Sarmiento, obra esta que descongestionará en gran medida el tránsito vehicular por avenida J.J. Rolón.-