lunes, 12 de agosto de 2013

INTENDENTE OSELLA RECIBIO AL EX “PUMA” GUSTAVO MILANO


El ex jugador de la Selección Argentina de Rugby Puma, Gustavo “Tati” Milano, fue recibido por el Intendente Ignacio Osella. Hablaron del presente del rugby en nuestra ciudad y de la importancia de difundir este deporte entre los jóvenes.

En el marco de una visita realizada a la ciudad de Goya donde brindo una capacitación a jugadores y técnicos, el ex jugador de la Selección Argentina de Rugby y actual Oficial de Desarrollo y Difusión de la Unión Argentina de Rugby (U.A.R.), Gustavo “Tati” Milano fue recibido por el Intendente Francisco Ignacio Osella, 
En la reunión, realizada el pasado jueves, en el Salón de Acuerdos, estuvieron también, el encargado del Área de Desarrollo de la Unión de Rugby del Nordeste, Luís Colignon; el Secretario de Gobierno, Diego Goral; el presidente del Goya Rugby Club, Francisco Balestra; el directivo Cesar Almeyda, y el ex jugador Andrés Muniagurria, entre otros.
En la oportunidad, Milano comentó que vino a Goya a dictar una clínica que consideró importante para todas las divisiones del equipo goyano de rugby. Y que su intención es contarle a los rugbiers locales su visión acerca de los conceptos tradicionales de este deporte, como la amistad, el compañerismo, el respeto por uno y por el rival, además de exponer sobre aspectos técnicos del deporte.
Milano también habló con el Intendente Osella sobre un proyecto denominado “Un club, una ciudad, una ciudad un club”, para que en cada ciudad haya un club representativo de rugby.
Destacó igualmente la importancia que ha adquirido el rugby, señalando el crecimiento constante que ha tenido en las últimas décadas. Así, resaltó que en el año 1999, había 280 clubes y actualmente funcionan unos 520. A la vez que mencionó cómo se han ido sumando mujeres a este rudo deporte, y que de contar con 60 jugadoras, hace 10 años, pasó a tener unas 2000.
En el transcurso del encuentro, el licenciado Osella coincidió con Milano en las bondades de este deporte, y contó que él mismo había practicado esta disciplina, en su juventud.  Asimismo comentaron el presente del rugby en Goya, y de cómo se podría atraer a más jóvenes a esta actividad deportiva.
El ex jugador de los Pumas y actual Oficial de Desarrollo y Difusión de la Unión Argentina de Rugby (U.A.R.), Gustavo Milano, arribó a nuestra ciudad el día miércoles 7. Conoció las instalaciones del Goya Rugby Club y luego comenzó la clínica con todos las divisiones del equipo goyano.
Gustavo Milano es oriundo de la ciudad de Rosario fue jugador del Jockey Club, del Seleccionado de la Unión de Rugby de Rosario y luego convocado para vestir la camiseta de la Selección Argentina en la década del 80, brillando como segunda línea.
Actualmente cumple las funciones de Oficial de Desarrollo y Difusión de la U.A.R., dedicándose exclusivamente al apoyo y asistencia técnica a clubes en desarrollo de todo el país.

Fue parte de Los Pumas durante casi 10 años, jugando la primer Copa del Mundo organizada por Australia y Nueva Zelanda en 1987, en 1989 emigró a Italia donde compartió equipo junto a otras estrellas del rugby mundial como los australianos David Campese y Jason Little entre otros. En 1995, se retiró de la actividad.-