martes, 29 de julio de 2008

BIENESTAR SOCIAL ENTREGO A ESCUELA 265 DELANTALES, LIBROS Y MATERIAL DIDACTICO


Las donaciones se concretaron en la Escuela Nº 511 “Prefectura Naval Argentina” y en el Instituto Superior Goya. Bienestar Social considera que invertir en educación sigue siendo desde la perspectiva del impacto social una de las inversiones con más alto retorno.

La educación es considerada como el principal mecanismo de reducción de desigualdades a futuro y de superación de la pobreza estructural. Invertir en educación sigue siendo desde la perspectiva del impacto social una de las inversiones con más alto retorno.
Sin educación es difícil, que nuestros jóvenes puedan aspirar a puestos de trabajos que les permitan romper con la desigualdad.
Educar significa igualdad de oportunidades y en ese objetivo la Secretaría de Bienestar Social, preocupada permanentemente en aplicar políticas orientadas a fomentar y proteger el capital humano, basándose en tres pilares fundamentales, educación, salud y nutrición, para elevar la calidad de vida de nuestros ciudadanos, ha implementado, durante todo el año, y en especial en los meses de julio y agosto, la entrega de materiales didácticos destinados a todos los niveles escolares.
La entrega de estos materiales continuó este martes, 29 de julio, en la Escuela Nº 511 y en el Instituto Superior Goya

ESCUELA Nº 511
La donación destinada a la Escuela Primaria Nº 511 “Prefectura Naval Argentina”, ubicada sobre avenida Madariaga y avenida 1ros Concejales, en la zona norte de la ciudad, consistió en la entrega de guardapolvos; materiales bibliográficos y elementos escolares.
En detalle, la Secretaría de Bienestar Social hizo entrega de 265 delantales de los cuales 40 son talle Nº 6; 45 (talle Nº 8); 45 (talle Nº 10); 45 (talle Nº 12); 45 (talle Nº 14); y 45 (talle Nº 16).
Asimismo se otorgaron 2 cajas con 5 juegos de libros de apoyo al último año del nivel medio, 36 libros de cuentos de Omar Lobos, 7 libros de Ciencias Naturales EGB1; 7 libros de Ciencias Sociales EGB1; 13 libros de Matemática EGB1; 1 libro de Matemática de Resolución de Problemas, 12 libros de Ciencias Sociales Nivel Primario para jóvenes; 11 libros de Ciencias Naturales; 30 juegos x 42 Tarjetones Trengania; 21 libros de Lengua para los que recién empiezan; 21 libros de Lengua para los que leen y escriben solos, 20 libros de matemática EGB1, 4 block de hojas cuadriculadas y 1 Planisferio.
Vale señalar que en el mismo establecimiento educativo, la Municipalidad está llevando a cabo obras de refacción en el piso del patio.

INSTITUTO SUPERIOR GOYA
Por otra parte, en la sede del Instituto Superior Goya, entidad que brinda educación de nivel terciario en Goya, la Secretaria de Bienestar Social entregó también este martes 5 cajas de libros varios, de la editorial Eudeba.-