martes, 29 de julio de 2008

En Barrio Cruz del Sur NUEVA CUADRA DE PAVIMENTO INAUGURO LA MUNICIPALIDAD DE GOYA




La obra se realizó en calle Jose Jacinto Rolón al sur (ex San Marcos) en el tramo comprendido entre Félix Antonio Enjuanes y Juan Francisco de Soto. El trabajo conjunto para concretar la pavimentación fue destacado por los vecinos y el Intendente Ignacio Osella

Un grato acontecimiento vivieron el lunes por la noche los vecinos del barrio Cruz del Sur con la inauguración del último tramo de la calle José Jacinto Rolón ( ex San Marcos), obra que les permitirá a los habitantes de la zona circular desde ese alejado sector de la ciudad hasta el centro de Goya por arterias totalmente asfaltadas.
De la ceremonia tomaron parte el Intendente municipal, Francisco Ignacio Osella, la
la presidenta del Concejo Deliberante, Mabel Barrile de Martínez; los concejales Rubén Darío Brayer; Isabel Niveyro de Cassani y Laura Elias; el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Luis Romagnoli, los directores de Obras, Guillermo Peluffo; de Deportes, Gerardo Bassi y de Personal, Darío Ortiz, así como también presidentes de consejos vecinales y público en general.
La inauguración de esta nueva cuadra de pavimento fue posible gracias al accionar conjunto entre los vecinos que aportaron la mitad del cemento y el Municipio q ue además de hacerse cargo de la otra mitad aporto el hierro, piedras, arena y la mano de obra. Esta metodología de trabajo fue destacada tanto por el vecino Oscar Campos, quien habló en representación de los frentistas de la cuadra, y el mismo intendente Francisco Ignacio Osella en sus respectivos discursos.
Campos agradeció a todos los vecinos que colaboraron para hacer realidad el nuevo pavimento y en ese sentido resaltó que “se trató de un esfuerzo en común, de todos y de nuestro vecino, el señor Intendente, que también puso su granito de arena”.

NUEVA ILUMINACION Y ERMITA

Luego se dirigió a los presentes, el Intendente de Goya. El licenciado Ignacio Osella expresó que se estaba llegando a la habilitación de la cuadra “número 40 de pavimento” (otras 10 cuadras se reasfaltaron en la avenida Mazzanti), además de destacar la nueva iluminación con lámparas de sodio del barrio como la finalización de la ermita erigida en la plazoleta del barrio Cruz del Sur.
En su discurso, el jefe comunal hizo una reseña de otras obras que lleva adelante la Municipalidad en la zona sur de Goya, como el pavimento de la calle 9 de Julio, anunciando el inicio, en 15 días, de trabajos para dar continuidad al pavimento por la avenida Eva Perón y llegar así con la mejora hasta la avenida Juan Domingo Perón.
Osella, manifestó igualmente su agradecimiento por “la confianza dada al Municipio porque entre todos se está mejorando nuestro destino porque cada uno puso su grano de arena: los vecinos poniendo el cemento, el Municipio aportando el resto”.
“Entre todos hemos logrado que los vecinos que viven acá puedan llegar al centro de la ciudad casi sin barro, sin tierra, que tenga mejor drenaje el agua, y eso es importante porque es mejorar la calidad de vida”, destacó el Intendente Osella.
Tampoco dejó de reconocer la importancia que tiene el pago de las tasas e impuestos por parte de los vecinos, lo que hace posible la materialización de las obras, así como la predisposición del Concejo Deliberante que con la aprobación del Presupuesto esta dando su respaldo a este tipo emprendimientos que conllevan una mejor calidad de vida los vecinos de Goya.
Tras las palabras del jefe comunal, funcionarios y vecinos procedieron al corte simbólico de cintas, dejando inaugurada la nueva obra.-