martes, 29 de julio de 2008

CASI 3.000 LÁMPARAS DE BAJO CONSUMO YA SE ENTREGARON EN GOYA

El canje de lámparas de bajo consumo por incandescentes se concretó ya en los barrios Villa Scófano, Laguna Bosco, Güemes, 1de Mayo y Mariano Moreno.
Continuará este martes en el barrio San Ramón, después el Sarmiento y otros hasta agotar el stock de 4.800 focos conseguidos en el estado nacional

Continuando con el trabajo de recambio de focos de bajo consumo con la modalidad “puerta a puerta” que la Municipalidad de Goya viene realizando desde principios de Julio en distintos barrios, ya se han reemplazado alrededor de 3.000 lámparas tradicionales.
La distribución de lámparas de bajo consumo se realiza en el marco de un plan que impulsa el uso racional de la energía eléctrica. La iniciativa es promovida por la Municipalidad de Goya a través del área de Luminotecnia y otras junto a funcionarios y dirigentes vecinales.
Cabe recordar que se trata de un cambio gratuito y que es muy bien recibido por los vecinos de la ciudad. Hasta el momento ya se distribuyeron este tipo de lámparas en los barrios Villa Scófano, Laguna Bosco, Güemes, 1º de mayo y Mariano Moreno donde se canjearon 742 focos.
Este martes, si las condiciones climáticas lo permiten, continuará esta tarea en el barrio San Ramón.
En cada caso, el cambio de lamparitas es gratuito para los usuarios residenciales, a los cuales se les entregan dos lámparas de bajo consumo y se retiran dos bombillas incandescentes, que se destruirán posteriormente.
La gente no tardó en dar su opinión sobre la medida y su implementación, destacando lo oportuno de esta campaña y la idea de hacer visitas domiciliarias.