lunes, 28 de julio de 2008

Celebró sus 40 años con el canto OPUS CUATRO DELEITO AL PUBLICO DE GOYA




Más de dos centenares de personas despidieron de pie en el Teatro Municipal al afamado grupo vocal argentino. La presencia de Opus Cuatro en Goya fue posible gracias al aporte conjunto del Municipio y la Secretaria de Cultura de la Nación.

Como en sus épocas “de oro”, el centenario Teatro Municipal de Goya fue testigo nuevamente de una actuación musical incomparable, brindada en esta oportunidad
por “Opus Cuatro”, el grupo vocal mas prestigioso de la Argentina y uno de los primeros a nivel mundial.
El conjunto que está celebrando sus 40 años de vida artística –fue fundado en La Plata el 10 de julio de 1.968- deleitó con su desempeño a los mas de dos centenares de goyanos que se dieron cita, el domingo por la noche, en la coqueta sala de calle Juan E. Martinez 357.
Durante una hora y media, los artistas de trayectoria nacional e internacional que contabilizan 7.000 presentaciones en 500 ciudades y pueblos de América, Europa y Asia, desplegaron todo su talento y creatividad, recibiendo como contrapartida prolongados aplausos de los presentes.
El espectáculo, que fue organizado por la Municipalidad de Goya a través de la Dirección de Cultura y contó con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Nación, fue presenciado por el Intendente Municipal, Francisco Ignacio Osella; el Director de Cultura, Carlos Dante Ginocchi, funcionarios, representantes de entidades culturales del medio y ciudadanos general.
El cuarteto integrado por Alberto Hassan (tenor I), Marcelo Balsells (tenor II), Hernado Irahola (barítono) y Alejandro Di Nardo (cantante de opera del Teatro Colon que reemplaza momentáneamente a Federico Galiana), interpretó un variado repertorio que incluyo temas de la música popular y de raíz folklórica de Argentina y América Latina, el tango y los “negro-spirituals”.

TODA LA MUSICA
“Alfonsina y el Mar”, la zamba de Ariel Ramirez y Felix Luna, abrió la noche musical de Opus Cuatro que continuo con “Como pájaros en el aire” y “La Mazamorra”, ambas de Peteco Carabajal.
El valsecito peruano “Amarraditos”, junto a la guarania “Recuerdos de Ypacarí” le dio luego un tinte latinoamericano a la velada que se realzó mas con la interpretación en castellano, del tema “Fantasía” de Chico Buarque.
Llegaron después cuatro interpretaciones de “negro-espiritual”, música cantada por la comunidad afroamericana en los Estados Unidos. Y más tarde el tango. “Adios Nonino”, inconfundible creación de Astor Piazzolla inició el camino de este género musical que siguió con el nostálgico “Naranjo en Flor”, “El día que me quieras” de Gardel y Le Pera y cerró con el tema homenaje de Piazzolla y Ferrer a Jairo: “Milonga del Trovador”, que arrancó aplausos de toda la sala.
Ya en el tramo final, la “Milonga Burrera” también recibió el beneplácito de todos los presentes como así también el tango “Volver”, la canción “Te Quiero” de Mario Benedetti y Alberto Favero y el tema “No dejes de Cantar”.
En síntesis, Goya con “Opus Cuatro” vivió una noche de gran calida vocal y musical, como en las mejores galas del Teatro Municipal.