lunes, 28 de julio de 2008

INTENDENTE Y FUNCIONARIOS SE REUNIERON CON JUBILADOS DE STELLA MARIS


Hombres y mujeres de la tercera edad el paraje ubicado en la 5ta Sección rural de Goya plantearon una serie de inconvenientes que tienen que ver con el cobro de sus haberes y otros beneficios. Se analizaron posibles soluciones

El Intendente municipal Francisco Ignacio Osella; la Secretaria de Bienestar Social, Geraldine Calvi y el responsable de la Coordinación de Adultos Mayores, Jorge Rubén García, mantuvieron el pasado sábado una reunión con jubilados y pensionados del paraje Stella Maris.
El encuentro, que se desarrollo en el Salón Comunitario del paraje ubicado a unos 70 kilómetros al sur de la ciudad de Goya, participaron también el diputado provincial Héctor María López y el Coordinador de Atención a la Zona Rural, Jorge Grandinetti.
Durante la reunión que comenzó aproximadamente a las 10,30 horas, los vecinos, en su mayoría jubilados nacionales, dependientes del PAMI, plantearon una serie de inconvenientes que tienen que ver con el cobro de sus haberes y otros beneficios.

TRANSPORTE
En primer termino los abuelos y abuelas jubilados explicaron que uno de los principales problemas que se les presenta en la fecha de cobro de haberes tiene que ver con el horario de salida del colectivo, para lo cual se consideraron varias alternativas como posibles soluciones.
Por una parte se analiza la posibilidad de crear un padrón que incluya a todas las personas afectadas a este trámite, y a partir de allí ver la posibilidad de que el colectivo en vez de partir a las 14 horas salga a las 14,30, para que todas las personas de este paraje tengan el tiempo necesario para poder cobrar.
O bien, una vez creado el padrón, la Municipalidad analizaría la posibilidad de afectar un colectivo exclusivamente para estas personas que se encargaría de llevarlos y traerlos en su totalidad, un día determinado durante las fechas de pago.

IMPLEMENTACION DE TARJETAS
En la oportunidad se habló también de la alternativa del cobro por tarjeta, para lo cual, a quienes se vieron interesados, se les solicitó la documentación correspondiente para iniciar los trámites.
Asimismo, durante la reunión se planteó la problemática que tienen algunas madres beneficiarias del PROFEC (Obra Social que beneficia a las madres de 7 hijos), quienes se ven afectadas en el otorgamiento de turnos para la atención médica en el Hospital Zonal.

PROXIMA REUNION
Por otra parte, funcionarios municipales y vecinos de Stella Maris acordaron invitar a una próxima reunión, al Jefe del PAMI Goya. Con el doctor José Alfredo Ojeda, se controlaría el beneficio de los jubilados con respecto a los bolsones de mercadería o del monto correspondiente en dinero en efectivo.