lunes, 28 de julio de 2008

Plan Estratégico Participativo: SE CONCRETÓ EL SEGUNDO TALLER DEL PLAN DE COMUNICACIÓN EN GOYA

El encuentro sirvió para avanzar en sistematizar algunas acciones que hacen al objetivo de buscar formas eficientes de comunicación de lo que significa el Plan Estratégico y su importancia para la comunidad de Goya.

Técnicas de la organización no gubernamental “La Choza” dictaron este sábado, 26 de julio, el segundo taller de Comunicación del Plan Estratégico Participativo de Goya, que se realizó en la sede de la Agencia Regional de Desarrollo Productivo, ubicada por calle Corrientes 682.
El taller se organizó en varios segmentos, en los cuales fueron disertantes las diseñadoras graficas, María Eugenia Richieri y Jessica Larrazet, y la comunicadora social, Nady Rivas.
En la oportunidad, se trabajó en una sistematización de la información contenida en el documento final aprobado el año pasado y que es considerado en el COCE (Consejo Coordinador Ejecutivo) como un gran avance desde el punto de vista de tener un ordenamiento y una mejor claridad de los conceptos de lo que se quiere expresar en el Plan Estratégico.
Tras una introducción de forma, las diseñadoras gráficas hicieron la presentación de los bocetos con isologotipos del Plan Estratégico Participativo (PEP). En ese marco, los asistentes al taller hicieron un trabajo grupal y un espacio de consenso para elegir la marca que representará al PEP de Goya.
Tras un intervalo breve se inició el segundo “momento” del Taller que estuvo a cargo de la comunicadora social, Nady Rivas.
Desde las 10, aproximadamente se trabajó en una reformulación de la Misión, los Valores y algunos ajustes en la forma de redacción de la Visión, que son los tres elementos centrales del Plan Estratégico.
También, se hizo la reformulación de los Ejes Estratégicos, es decir una forma de trabajar en esos Ejes que se utilizarán en la próxima asamblea del COCE para motivar la participación del resto de los integrantes de las instituciones que conforman el Consejo para que colaboren en el trabajo de ordenamiento de los programas y proyectos incluidos en el documento.
Luego, cerca del mediodía se acordó como se continuará trabajando en los próximos talleres.
El próximo encuentro se hará el 9 de agosto, en el mismo lugar, es decir la sede de AGENPRO, y tendrá como tema principal, las estrategias de comunicación. Esto se hará a partir del documento del Plan Estratégico redefinido y organizado y consensuado el logotipo del PEP.

UN DOCUMENTO ACCESIBLE
En declaraciones a la prensa, al finalizar el taller, el coordinador del COCE, contador Daniel Jacinto Avalos recalcó que el objetivo de estos encuentros de Comunicación “es hacer un documento accesible a todo tipo de lectores y todo tipo de público objetivo de tal manera que se entienda perfectamente que es el COCE; el Plan Estratégico; cuál es la finalidad y la necesidad de conseguir una adhesión a la participación y que la gente de Goya, en general, se apropie de esta herramienta que buscamos, contribuya al desarrollo del futuro de Goya en base a esta Visión que se estableció con un horizonte de Planeamiento al año 2016”.
Adelantó Avalos que el trabajo desarrollado en los talleres será “refrendado por la resolución de la asamblea del 6 de agosto, donde se dará forma “legal” o respaldo a todo lo que se viene actuando en estos talleres”.
El funcionario municipal admitió que en los talleres prácticamente, “se está modificando en lo que hace a la Misión y los Valores de lo que estaba establecido en la primera etapa del COCE que fue en el 2001, es decir que estamos haciendo una adecuación al Plan Estratégico inicialmente formulado con el apoyo de Massalin Particulares”.
“Es muy positivo todo este trabajo que vamos avanzando en los conceptos teóricos de la formulación de una herramienta para el desarrollo consensuado de Goya y que con un documento que surja de este trabajo se va a poder conseguir más adhesiones al Plan Estratégico en si, por parte de personas que hoy no saben de qué se trata”, puntualizó finalmente Avalos.-