jueves, 9 de febrero de 2012

Carnavales goyanos EL SABADO SE ENTREGARAN PREMIOS A GANADORES DEL CORSO


El jurado dará a conocer este sábado su veredicto. Habrá 30 premios aproximadamente a asignar entre las comparsas Mayores e Infantiles. La Comisión Municipal de Carnaval y Festejos Populares analiza la posibilidad de organizar una cuarta velada de carnaval.

En el corsódromo de la Avenida Sarmiento, se realizará este sábado la última noche de Corsos Oficiales en nuestra ciudad, y será la ocasión en la que se conocerán a los ganadores en las distintas categorías, tanto de comparsas Infantiles como de Mayores.
Así, este 11 de febrero, en el circuito “Arquitecto Carlos María Silva”, se pondrá en marcha la tercera y última noche oficial de corsos. Todas las expectativas están centradas en que puede ser la más concurrida de las jornadas de carnaval.
El sábado anterior, hubo un marco imponente de público que colmó el sector de la avenida Sarmiento afectada a este magnífico espectáculo. En esa segunda noche, las comparsas desplegaron todo el brillo y el color frente a una multitud que algunos cálculos cifran en 8 mil personas.
Fueron dos los días de competencias: el 28 de enero y el 4 de febrero. Durante el desfile de las comparsas Porambá, Goya Berá; Itá Verá, y Aymará, autoridades y funcionarios municipales, y otras personalidades entregarán distinciones en las casi 30 categorías a los elegidos por el jurado, integrado por la directora del Ballet Municipal, Ana María Trainini de Sánchez, la diseñadora. Cecilia Ferrara, la licenciada en turismo, Romy Ferragut y el músico Domingo Scofano.

RUBROS CON PREMIOS
Esos rubros son, tanto para Categoría Infantiles y Mayores: “Reina de Corso”; 1º Princesa de los Corsos; 2º Princesa de los Corsos; Reina de Comparsas; Rey del Carnaval; Bastonera de Comparsas “Bastonera de Batería”;” “Mejor Traje Femenino”; “Mejor Traje Masculino”, “Mejor Grupo de Pasistas; “Mejor Carroza”; “Mejor Escuela de Samba”, “Mejor Coreografía”, “Mejor Bailarina”, “Mejor Bailarín; “Mejor Pareja de Bailarines”; “Embajadora del Carnaval; “Porta estandarte de Comparsa”; “Cordonera de Comparsa”; “Mejor Grupo de Pasistas”; “Espíritu del Carnaval”; “Porta Bandera y Maestro de Sala”; 1º Premio en Batería”; 2º Premio en Batería; 1º Premio al Carro Alegórico; 2º Premio al Carro Alegórico.
La tercera velada de corsos comenzará con la pasada de Porambacitos; luego seguirán Aymarines; Itaveracitos; tras lo cual llegarán las comparsas mayores.
Primero desfilará Goya Berá; seguirá la Murga del PAMI; Porambá; Aymará, e Itá Verá.
Hasta la tercera velada de carnaval, el público que compre los “combos” y concurra antes de las 12 de la noche, pagará en promedio de 12 pesos, y 15 pesos la anticipada, pero si llega después de la medianoche, tendrá que abonar 20 pesos.

CUARTA NOCHE
Durante este viernes y sábado, la Comisión Municipal de Carnaval y Festejos Populares se reunirá con delegados de las distintas comparsas, para analizar la posibilidad de realizar una cuarta noche de corsos.
El presidente de la Comisión, Cristian Sabattini confirmó que se estudia prolongar la serie de jornadas de carnaval. Pero se evaluarán costos, y las condiciones en que se podría realizar. Se tendrá en cuenta que hay otros eventos que están programados a realizar en los próximos días.-