lunes, 4 de marzo de 2013

Zonas sur y norte de Goya NUEVOS OPERATIVOS DE LIMPIEZA Y TRABAJOS COORDINO EL INTENDENTE OSELLA



Liderado por el jefe comunal goyano, varias áreas de la Municipalidad realizaron un gran despliegue de personal y maquinarias destinado a limpiar y mejorar las condiciones de los barrios Santa Clara, (ex La Serenísima), Los Eucaliptos; 17 de Agosto, y “Coqui Correa”.

El intendente Francisco Ignacio Osella coordinó nuevo operativos de limpieza, y acondicionamiento general de varios barrios de la zona norte y sur de la Ciudad de Goya.
Junto al jefe comunal, estuvieron equipos de trabajo de distintas áreas como las secretarias de Obras y Servicios Públicos; de Desarrollo Humano y Promoción Social, el PRODEGO y Luminotecnia.
Los trabajos se hicieron los días jueves y viernes en los sectores norte y sur de la ciudad, con un conjunto de maquinarias, como moto niveladora, retroexcavadora, camiones, y el camión grúa de Luminotecnia, en el marco de un gran despliegue destinado a limpiar y mejorar las condiciones del barrio Santa Clara, (ex La Serenísima), en la zona norte de Goya y de los barrios Los Eucaliptos; 17 de Agosto, y “Coqui Correa”, ubicados en el sector sur de la ciudad.
En esos lugares, agentes de Desarrollo Humano y Promoción Social distribuyeron folletería sobre prevención del dengue y otras enfermedades, y se invitó a los vecinos a interesarse en el cuidado del lugar donde viven.
El licenciado Osella recorrió las calles de los diversos barrios y participó en la recolección manual de residuos. Además, tomó contacto con los vecinos interiorizándose sobre sus inquietudes y necesidades.
Los pobladores agradecieron la permanente acción municipal para responder a sus requerimientos. Junto al Intendente participaron del operativo de limpieza los concejales José Vassel; Geraldine Calvi; Alejandro Medina, y Valerio Ramirez, entre otros.
Asimismo, participaron los responsables de las cuadrillas de las distintas áreas, como Gustavo Gabiassi y Miguel Zini, por el PRODEGO; Luis Romagnoli, por Obras Publicas y Leopoldo Scófano, de Luminotecnia.

BARRIO SANTA CLARA
El jueves a la tarde, en la zona norte, el personal municipal realizó tareas de desmonte; corte de pasto con moto guadañas; apertura y consolidación de calles.
El área de Obras Públicas, con una moto niveladora llevó a cabo el perfilado de diversas calles. En tanto que el área de Luminotecnia, realizó tareas de optimización del alumbrado público.
Por su parte, los trabajadores del PRODEGO se abocaron a mejorar el sistema de desagues, colocando caños de hormigón armado en cruces de calles.

ZONA SUR
En tanto, el viernes a la tarde se llevo a cabo un operativo similar en los barrios de la zona sur, como “Los Eucaliptos”, “17 de Agosto”, y “Coqui Correa”.
En estos núcleos habitacionales, se continuaron las tareas relacionadas con la limpieza integral; recolección de residuos; apertura de calles.
El PRODEGO concretó la limpieza de los canales de hormigón armado, se hicieron nuevas cunetas. Asimismo, se delinearon canchitas de vóley, aportando parantes, red, etc. El área de Luminotecnia continuó con arreglos de alumbrado, y redes, con la colaboración de la DPEC Goya.
Estas acciones dejaron un saldo altamente positivo. Se obtuvo  una excelente respuesta por parte de los vecinos, que manifestaron su predisposición a colaborar con la Municipalidad con la limpieza permanente de sus barrios y lograr así una ciudad más linda y ordenada.-