domingo, 8 de septiembre de 2013

MAGNIFICO ESPECTACULO BRINDARON GLOBOS AEROSTATICOS EN GOYA


Miles de goyanos disfrutaron del imponente y novedoso espectáculo que brindaron globos aerostáticos en la zona sur de la ciudad y en el predio del club La Bahía. Algunos pudieron subirse y elevarse varios metros en vuelo de bautismo. El evento fue organizado por el Gobierno Provincial, con el apoyo de la Municipalidad de Goya.

Varios miles de goyanos pudieron disfrutar este fin de semana de un espectáculo novedoso y magnifico a la vez, como lo fue la presencia de globos aerostáticos en nuestra ciudad.
El evento, organizado por el Gobierno Provincial, con el apoyo logístico de la Municipalidad de Goya a través de la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social y Dirección de Juventud,  se desarrolló el sábado por la tarde en el espacio verde del barrio Santa Rosa de Lima, -ex 86 Viviendas-, ubicado en la zona sur de la ciudad, y este domingo, en el predio del club La Bahía, situado en Piragine Niveyro y Chile, en el límite de los barrios San Ramón y Villa Scofano.
En ambos lugares, el espectáculo fue acompañado por la actuación en vivo de bandas musicales, como el Grupo Sabor, La Kábala, Carlos Vera y Los Chacales, además de la actuación espectacular de Uriel Lozano, el sábado, en el barrio Santa Rosa de Lima,  zona  sur de Goya.
Y este domingo, el atractivo extra, fueron los paramotores. Esta adaptación motorizada del parapente se sumo a la fiesta con el sobrevuelo que hicieron cinco pilotos por el predio del club La Bahia.

SEIS GLOBOS IMPONENTES
Pero todos los ojos estaban puestos en imponentes esferas que ocupaban el centro de la escena. Media docena de globos aerostáticos, al caer la tarde, cuando calmo un poco el viento,  empezaron a llenarse de aire caliente mediante las potentes llamas que emanaban de sus quemadores.
El estruendoso sonido de estos artefactos causó impresión en un público que por primera vez en su gran mayoría presenció un espectáculo de estas características.
Algunos intrépidos, y otros favorecidos por el sorteo, pudieron experimentar la adrenalina que causa elevarse unos cuantos metros amarrados a una soga. Otros miles, desde tierra firme, disfrutaron del espectáculo maravilloso y hasta aplaudieron extasiados.
Entre ellos, estaban el Intendente Ignacio Osella y Cecilia Gortari, la responsable de la Oficina de Gestión Provincial en Goya, quien promovió y gestiono la presencia de los globos aerostaticos en nuestra ciudad.
Ambos compartieron juntos a los miles de vecinos, una experiencia única. Cecilia Gortari, incluso, se animó y realizó su “vuelo de bautismo” en globo.-