domingo, 8 de septiembre de 2013

Zona sur de Goya MUNICIPIO INAUGURO ENRIPIADO Y ALUMBRADO PUBLICO EN BARRIO ÑAPINDA


El intendente Ignacio Osella propuso a los vecinos seguir trabajando en forma conjunta para mejorar la ciudad, como en los últimos 8 años de su gobierno. Y aseguró que “lo vamos a seguir haciendo con Cecilia (Gortari) en el próximo mandato en el que ella va a estar al frente de la Intendencia”.

Con el acompañamiento de los vecinos del barrio Ñapindá, el Intendente Francisco Ignacio Osella dejó inaugurado el viernes a la noche, el nuevo alumbrado público y la obra de enripiado de una extensión de 4 cuadras en este núcleo habitacional ubicado en la zona sur de Goya, lindante al barrio Belgrano.
El acto se cumplió en la esquina de la avenida Diaz Colodrero y calle Jujuy, con la presencia de funcionarios, concejales y vecinos del lugar.
En la ocasión, el intendente Ignacio Osella fue recibido por los vecinos quienes se mostraron muy conformes y le agradecieron la permanente presencia del Estado Municipal en ese sector de la ciudad. 
Así lo hizo el vecino Marcelo Medina, en representación de los habitantes del barrio Ñapindá. Luego dirigió unas palabras el presidente del Consejo Plenario Vecinal, Mario Diaz, quien destacó entre otras cosas las respuestas dadas por el gobierno municipal ante las inquietudes de los barrios.
Diaz planteó a los vecinos que reflexionen en este tiempo previo a las elecciones y consideró las ventajas de las acciones consensuadas entre la Municipalidad y los Consejos Vecinales.

INTENDENTE OSELLA
Después, al hacer uso de la palabra, el Intendente Osella les propuso a los vecinos unir esfuerzos para  mejorar el barrio realizando, por ejemplo, obras como el cordón cuneta. En ese aspecto, les dijo: “No les vengo a prometer. Les  vengo a proponer trabajar juntos como lo hacemos con todas las comisiones vecinales, para hacer el cordón cuneta”.
Osella, les hizo notar luego a los vecinos que Cecilia Gortari, quien trabaja y colabora permanentemente con el barrio, es la candidata a Intendente que apoya el gobierno municipal.  
“Cecilia trabajó acá con el tema del comedor, y ella fue la que nos enganchó para abrir el merendero”, dijo el jefe comunal, a la vez que reiteró su convocatoria a la acción mancomunada para “seguir haciendo cosas”.
“Hemos hecho mucho los goyanos. No yo, el Intendente, sino los goyanos. Esto es un trabajo de todos. No podríamos hacer las cosas si no tuviéramos la colaboración de los goyanos”, remarcó Osella.
“Así trabajamos y lo vamos a seguir haciendo con Cecilia (Gortari) en el próximo mandato que seguro va a asumir al frente de la Intendencia”, dijo el licenciado Osella.
 “Nuestra propuesta no es de vagancia, es de trabajo. Las cosas nunca vienen de arriba, nos las ganamos. En la vida es así. Esta es la convocatoria que hacemos en este proceso electoral que viene”, enfatizó el jefe comunal.
En otra parte de su mensaje, contó a los vecinos del Ñäpindá que el gobierno municipal hace obras, pero que su trabajo encuentra dificultades. Precisó que   “el Ejecutivo Municipal presentó el Presupuesto hace casi un año, y no fue  aprobado en el Concejo Deliberante donde tiene mayoría el Frente para la Victoria. No nos quieren aprobar. Pero nosotros seguimos: somos como un tren, seguimos para adelante y no nos van a parar porque está en juego el destino de los goyanos y estamos convencidos de lo que hacemos, porque hacemos las cosas con buena fe”, remarcó el Intendente Osella.

Después de estas palabras, el Intendente acompañado de vecinos encendió el nuevo sistema lumínico, conformado por 500 metros de  tendido de cables pre-ensamblados y una decena de luminarias de sodio de 150 watts de potencia. Tras lo cual cortó las cintas dejando habilitado el enripiado de 400 metros por la calle Jujuy, en el sector comprendido desde la avenida Diaz Colodrero hacia el sur, en el acceso principal del barrio Ñapindá.-