domingo, 8 de septiembre de 2013

Para todos los barrios del sur OPERATIVO MULTIPLE DE SALUD HABRA EN EL BARRIO ITATI


Sera el miércoles 11 y estará a cargo del Ministerio de Salud Publica de la Provincia. Vecinos de distintos barrios de Goya recibirán atención pediátrica, oftalmológica y odontológica, además de realizarse toma de muestras para análisis bioquímicos. La Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social colaborará con la atención.

El próximo miércoles, 11 de septiembre, en el barrio Itatí, ubicado en la zona sur de la ciudad, el Gobierno Provincial con el apoyo logístico de la Municipalidad realizará un nuevo operativo integral en resguardo de la salud de la población de Goya.
Se hará vacunación, controles pediátricos, atención oftalmológica y odontológica, además de análisis bioquímicos, y controles veterinarios.
El operativo se llevará a cabo en el predio ubicado detrás de la capilla “Nuestra Sra. de Itatí” y lindante a la sede vecinal del barrio.
Este trabajo contará con la colaboración la Municipalidad de Goya con personal auxiliar de salud de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social que conduce Lourdes Ojeda, además del apoyo logístico.
Los agentes sanitarios municipales están recorriendo el barrio Itati y zonas cercanas notificando a los vecinos del próximo operativo y de la posibilidad que tienen de obtener prótesis o anteojos.
El amplio despliegue medico-sanitario será coordinado por el Director de Operativos Sanitarios de la Provincia, Eduardo Farizano, junto a profesionales del área de Salud Pública y personal y agentes sanitarios del Hospital Regional.
Funcionarán consultorios móviles con médicos clínicos que atenderán  a personas adultas y  niños.
También, trabajará un equipo de odontólogos que realizarán estudios para confeccionar prótesis dentales a las personas que lo necesitan.
Durante este operativo se harán charlas informativas y se extraerán muestras de sangre para las personas que quieran realizar un testeos de HIV y VDRL.
Igualmente se completarán esquemas de dosis de vacunas a niños y embarazadas.
Asimismo, trabajará el área de Zoonosis que hará un control de mascotas (perros y gatos), a las que se les aplicará la vacuna antirrábica.
El operativo anterior se había hecho en el barrio San Ramón, donde se asistieron a más de 550 vecinos.-