martes, 3 de agosto de 2010

EXITOSO LANZAMIENTO EN BUENOS AIRES DEL 7º “PINTEMOS GOYA”

El Director de Cultura, Carlos Ginocchi, encabezo la delegacion goyana que promociono en Buenos Aires, el VII Pintemos Goya
Artistas plasticos y aficionados a la pintura se dieron cita en las instalaciones de la Sociedad Argentina de Artistas Plasticas de Capital Federal

El 7º Concurso de Manchas “Pintemos Goya” que se realizará del 14 al 16 de agosto en esta ciudad, organizado por la Dirección Municipal de Cultura, fue presentado en la sede de la Sociedad Argentina de Artistas Plásticos de la Ciudad de Buenos Aires.

En una vasta tarea de promoción del prestigioso certamen de pintura al aire libre que se realiza anualmente en Goya, en el mes de agosto, el lunes por la noche, se presentó oficialmente el 7º Concurso de Manchas en la ciudad de Buenos Aires ante un importante marco de público, entre los que se contaron ganadores de ediciones anteriores y nuevos artistas.
La delegación encabezada por el Director de Cultura, Carlos Dante Ginocchi; el artista plástico goyano Hernán Di Filippo y el músico Oscar Macías y su hijo, promocionó el 7º “Pintemos Goya” que se llevará a cabo en nuestra ciudad del 14 al 16 de Agosto próximo.
En las instalaciones de la Sociedad Argentina de Artistas Plásticos, ubicada en calle Viamonte 458, en Capital Federal, el doctor Ginocchi, invitó a todos los artistas plásticos a visitar nuestra ciudad, para conocer y disfrutar de las bellezas naturales que hacen a la inspiración de muchos artistas.

ACTO DE PRESENTACION
En diálogo con la prensa, y al referirse al lanzamiento del evento en la Capital de la Republica, el doctor Ginocchi dijo que “de las veces que hemos venido a Buenos Aires, esta fue la más exitosa y la que más respuesta tuvo”.
La apertura del lanzamiento estuvo a cargo de un representante de la Sociedad Argentina de Artistas Plásticos, que presentó a la delegación goyana. Luego se dirigió a los presentes la muralista Zulma García Cuerva, quien fue jurado en ediciones anteriores y actualmente encargada de movilizar el Pintemos Goya en Buenos Aires.
También se refirió al evento Jorge Pena, titular del Círculo La Mancha, de Buenos Aires, entidad que participa todos los años del Concurso con una gran cantidad de
pintores.

DIRECTOR GINOCCHI
Comentó el Director de Cultura que en la oportunidad estuvieron acompañados de la Directora de Cultura de Esquina, María de los Ángeles Barrios de Mancini, que circunstancialmente estuvo en el lugar y el artista plástico Hernán Di Filippo, quien fue el autor del afiche del Concurso de este año.
Como cierre de la presentación “y para darle el clima que nosotros pretendíamos darle” destacó el funcionario, y ”con la gentileza, la amabilidad y la humildad que lo caracteriza, Oscar Macias junto a su hijo, tocaron y cantaron varios chamamés ante el auditorio. Esto cayó muy bien ante los artistas motivándolos mas a participar de nuestro concurso”, acotó el Director de Cultura.
El doctor Ginocchi destacó igualmente la importancia de la presencia de artistas plásticos que ya participaron del Concurso de Manchas en ediciones anteriores mencionando entre otros a Mirta Noguera quien fue ganadora un año; Luis Marzón 3º premio en 2009; mucha gente del Círculo de la Mancha y gente nueva que está por venir que es lo más interesante, es decir que se vayan renovando y aumentando el número de pintores que van concurriendo”, expresó a la vez que destacó “el entusiasmo de viejos pintores entusiasmados y con ganas de venir”
El encuentro cerró con el agradecimiento de Mirta Noguera por la presentación del 7º Pintemos Goya en Buenos Aires.