martes, 3 de agosto de 2010

Intendente Osella recorrió la empresa FAL METAL REALIZA NUEVA EXPORTACION AL PARAGUAY

Se trata de una nueva exportación de la fábrica goyana Fal Metal. Anteriormente había exportado sus productos primero a Bolivia (2005); Guatemala (2007); Paraguay (2007). El Intendente Ignacio Osella visitó la planta industrial ubicada sobre Ruta Nacional Nº 12 a metros de la rotonda de acceso a Goya.

El intendente Francisco Ignacio Osella visitó el lunes las instalaciones de la empresa Fal Metal, la cual está alistando una nueva exportación de equipos de bombeo al Paraguay, para ser utilizados en cultivos intensivos de arroz.
El jefe comunal goyano fue recibido por Daniel Falcone, principal responsable de Fal Metal, quien lo interiorizó sobre las características de estas maquinarias que serán destinadas al vecino país. Se trata de equipos construidos que se utilizan habitualmente para el riego de cultivos.
Durante su visita a la planta industrial, ubicada sobre Ruta Nacional Nº 12 a metros del acceso Este de la ciudad, el Intendente de Goya, Francisco Ignacio Osella, felicitó a Daniel Falcone, cara visible de la empresa, y a todo el equipo administrativo, técnico y de operarios que lo acompañan en el emprendimiento.
Las maquinas tienen una capacidad de bombeo de 1000 litros por segundo, trabajarán sobre una estructura de acero y pueden mantenerse en tareas 90 días seguidos.
Los equipos de Fal Metal servirán en arroceras de Paraguay y será la séptima bomba que se pondrá en funcionamiento contribuyendo a regar unas 2.500 hectáreas. Equipos similares construidos por esta empresa goyana se encuentran funcionando en varias provincias como Santa Fe y Entre Ríos.

DEPARTAMENTO DE INVESTIGACION
Distintas acciones lleva a cabo Fal Metal para mantenerse a la vanguardia de este tipo de tecnología en la región. En ese sentido, la firma de Falcone está implementando actualmente un departamento de investigación y desarrollo donde trabajan hasta 3 ingenieros haciendo simulaciones, maquetas, estudiando las mejoras que se pueden a hacer a nivel de ingeniería y en cuanto a lo mecánico.
El trabajo más grande que hizo Fal Metal, en la región, se encuentra en la ciudad de Santa Fé, donde existen 6 estaciones de bombeo cuya eficacia se demostró en las lluvias intensas de principio de año.
Cabe recordar que en el mes de Enero de 2010, había llegado a Goya una comitiva de funcionarios de Venezuela en el marco de un vínculo de cooperación con la empresa goyana para la realización de un proyecto arrocero en la ciudad de Nutrias.
Fal Metal actualmente da ocupación a cerca de 60 personas y la calidad de sus productos se equipara con las de firmas suecas y austríacas, que están en la vanguardia tecnológica. Y la Municipalidad promueve e incentiva el trabajo de firmas locales en el marco de una iniciativa a favor del Desarrollo Local.-