viernes, 2 de octubre de 2009

MULTIPLES Y DIVERSAS ACTIVIDADES EN EL “MES DE GOYA”


La ciudad de Goya tendrá durante todo octubre diversas actividades culturales, deportivas y de atractivo turístico, organizadas por las Direcciones de Cultura, Deportes, Turismo y de la Mujer. El miércoles 7, se celebrará el día de la Virgen del Rosario y el 157º aniversario de la elevación de Goya al rango de ciudad.

La Casa de la Cultura fue escenario este viernes de la presentación oficial de las actividades deportivas, culturales y artísticas que se realizarán durante octubre y con mayor intensidad del 6 al 7 de octubre período en que se rendirá homenaje a la patrona de Goya, la Virgen del Rosario y se celebrará un nuevo aniversario de la ciudad.
La reunión con los periodistas, contó con la presencia del intendente Francisco Ignacio Osella; la secretaria de Bienestar Social, Geraldine Calvi; los directores de Cultura, Carlos Dante Ginocchi; de Turismo, César Perrotta y de Deportes, Gerardo Bassi, entre otros.
En el inicio de la conferencia de prensa, el Director de Cultura, Carlos Ginocchi destacó que “este mes de Goya no es solamente un mes de fiesta, es un mes de reflexión, de reencuentro, pero fundamentalmente es un momento del abrazo fraterno entre todos los goyanos porque juntos podemos hacer bien las cosas, separados nos tumban, juntos podemos mirar para adelante”.
Ginocchi enumeró entonces las múltiples actividades programadas para los próximos días que consisten en festivales musicales - con figuras como los ex cantantes de Los Trovadores y la banda Superlasciva”- exposiciones artísticas; veladas de danza, y acontecimientos que darán marcó al mes de Goya como el II Encuentro Internacional de Escritores, Poetas, Narradores, Declamadores y Académicos; el 14º Paraje Porá y la inauguración del Museo – Lugar de Reflexión “Alberto Devoto”.
El programa dará inicio este sábado 3, a las 20, con la inauguración de la Exposición de obras del artista plástico José Mizdraji en el Salón Jacaranda y la presentación de la Embajada Cultural de Boca Juniors en el Teatro Municipal.

MUJER Y DISCAPACITADOS
Luego, la Secretaria de Bienestar Social, Geraldine Calvi dio precisiones sobre las actividades organizadas por la Dirección de la Mujer, en adhesión al Mes de Goya. Habida cuenta que en el mes de octubre se recuerda la lucha contra el cáncer de mamas a nivel mundial y el mes de la “Plena integración con los chicos con capacidades diferentes”, la Dirección de la Mujer junto al Consejo Municipal del Discapacitado ha diagramado una serie de acciones para la concientización de la población.
Así, chicos discapacitados participarán de las pruebas atléticas de la Corrida Ciudad de Goya, y por otro lado para difundir sobre la importancia de la prevención del cáncer de mamas se invitará a las mujeres “a usar la cinta rosa, con el lema “Un mundo sin cáncer de mamas, use la cinta rosa, marque la diferencia”. Además se dictarán durante todo el mes charlas de prevención fundamentalmente con adolescentes.

TURISMO Y DEPORTES
También el Director de Turismo, César Perrotta detalló que se está trabajando en la organización del Expo Departamental que se hace todos los años en la plaza Mitre durante la Fiesta Patronal. Ya hay 28 instituciones, y expositores confirmados.
El funcionario anunció igualmente la visita de una delegación de 17 personas de Formosa, dedicados a la música árabe con el presidente de la comunidad árabe de la región, quienes difundirán en Goya su cultura.
Perrotta se refirió asimismo al II Encuentro de Artesanos y Emprendedores del Mercosur y confirmó que el 30 de octubre se volverá a realizar el Torneo Federativo de Golf, en el que se estima habría 180 inscriptos foráneos.
Por su parte, el Director de Deportes, Gerardo Bassi, asistido con una proyección de video, precisó que 6 de octubre, se hará el “Che Pibe… Vení a jugar el voley”, y se armarán 16 canchas de voley en los alrededores de la plaza Mitre.
Mientras que la 4º Corrida Ciudad de Goya “Correr ayuda” se realizará el domingo 11 de octubre a las 16, en los alrededores de plaza Mitre. Todos los inscriptos recibirán remeras recordatorias para lo cual empresas y comercios ya donaron casi 1.500 casacas. La Dirección de Deportes, apuntó Bassi, también colaborará con el Torneo Provincial de Futbol de Veteranos que se hará en Goya del 10 al 12 de octubre.

INTENDENTE OSELLA
En la parte final, el Intendente Osella resaltó la colaboración de todas las áreas de la Municipalidad para concretar los eventos programados y dijo que “lo importante es que vivamos el Mes de Goya”.
El mandatario aseguró que “después de 4 años de gestión la ciudad es distinta, ha cambiado, nuestra mentalidad lo ha hecho; nos dimos cuenta de que si le poníamos el corazón a las cosas la ciudad podía cambiar, y qué mejor que en este mes de octubre que es nuestro mes marcar con más fuerza esta actitud nueva”, enfatizó Osella.
Después señaló que “hemos cumplido algunos objetivos, nos faltan todavía muchos pero nadie que tenga buena fe puede negar que esta Goya es absolutamente distinta a la Goya de hace 4 años. Hemos ganado nosotros en esperanza y eso es lo que moviliza finalmente a los ciudadanos, a las instituciones, a transformar su realidad. Si hay esperanza se puede cambiar y venimos por 4 años más con Gerardo (Bassi) para que eso ocurra, para que ese cambio se siga dando para bien de nuestra ciudad”, dejó en claro el Intendente de Goya.
Luego de la presentación del programa de actividades para Octubre, el licenciado Osella y los funcionarios presentes, respondieron a la requisitoria periodística.