jueves, 17 de febrero de 2011

Aerolínea Sol llegará a Reconquista GOYA MÁS CERCA DE CONTAR CON SERVICIO AEREO


Recientemente se firmó un acuerdo para que la aerolínea Sol incluya a Reconquista como uno de los puntos donde harán escala sus aviones. Con esta novedad, se afianza la posibilidad de que Goya cuente con un servicio de vuelos regulares.

El intendente Francisco Ignacio Osella se reunió el miércoles, en la ciudad de Rosario, con el vicepresidente de la empresa aérea Sol, Juan Nyffenegger, quien confirmó que a partir del mes de abril la ciudad de Reconquista será parte del itinerario de un servicio que la conectará a Buenos Aires y Rosario.
Con esta novedad, se afianza la posibilidad de que Goya cuente con un servicio de vuelos regulares dado que la ciudad dispone de una infraestructura adecuada como el aeropuerto “Dr. Diego Nicolás Díaz Colodrero”, a cargo desde 2010 de la comuna.
En declaraciones a la prensa, el intendente Osella dijo que “con eso nosotros tendríamos muchas posibilidades de que nuestra ciudad también entre en conexión con este mismo vuelo y la idea es que (la empresa Sol) se junte ahora con el gobierno de la provincia para cerrar algunos temas económicos que no son menores, y ver si se puede hacer que los tres vuelos que vienen a Reconquista también bajen a nuestra ciudad”.
Comentó el intendente que el acuerdo para que la aerolínea incluya a Reconquista como uno de los puntos donde harán escala sus aviones “se cerró hace exactamente 10 días”.
El Intendente Osella confirmó a los directivos de la aerolínea Sol la vocación del Municipio de Goya para que luego de Reconquista, “el vuelo llegue a Goya también y de esa manera interconectar no solo nuestra ciudad y Reconquista sino con Rosario y Buenos Aires”.
Remarcó el licenciado Osella que habrá una reunión entre directivos de la empresa Sol y funcionarios del gobierno de la provincia de Corrientes, entre ellos el ministro secretario de la Gobernación, Carlos Vignolo para evaluar alternativas de financiamiento para que Goya también pueda ser incluido dentro del esquema del que formará parte Reconquista, desde el mes de abril.
“Esa reunión se hará en los próximos días y ya se hicieron todos los contactos para ver si podemos avanzar en el tema económico: nosotros desde el municipio vamos a promover esto no solamente en la promoción o publicidad de que hay vuelos a Goya sino también respecto a la compra de pasajes para poder iniciar este proceso que esperemos que sea exitoso”, adelantó el jefe comunal.
De tal manera de que en caso de concretarse, los vuelos de Sol llegarían a Reconquista, luego pasarían a Goya y de ahí haría Rosario y Buenos Aires.

OTRAS GESTIONES
Por otra parte, el Intendente Osella estuvo en la ciudad uruguaya de Salto, y en tal sentido adelantó que se reunió con el intendente de esa localidad, German Coutinho quien “nos va a visitar pronto”, dijo. La idea es “iniciar una relación no solo entre municipios, sino complementarnos productivamente”.
También el jefe comunal mantuvo una reunión, el lunes con representantes de una empresa de informática. Al respecto contó que estos empresarios “estan analizando la posibilidad de iniciar procesos de capacitación en el ámbito del Instituto Tecnológico Goya (ITG) para jóvenes de nuestra ciudad que quieran sumarse a esta propuesta”.-