jueves, 17 de febrero de 2011

CON EXPECTATIVA SE ESPERA EL INICIO DEL 6º TRIATLON DE GOYA

La ciudad de Goya esta lista para recibir a triatletas de todos el país esté fin de semana y vibrar con una nueva edición del tradicional triatlón del suroeste correntino. Hasta este jueves, la Dirección de Deportes ha recibido inscripciones de atletas de Formosa; Chaco; Santa Fé; Corrientes; Entre Ríos; Tucumán, y Buenos Aires.

El municipio de Goya a través de la Dirección de Deportes continúa con la planificación y coordinación para lo que será la 6º edición del Triatlón Olímpico que se desarrollará este fin de semana en esta ciudad.
Las actividades con carácter “participativo” comenzarán a desarrollarse el sábado 19 de febrero, desde las 9 con la inscripción para el Triatlón de Niños de 6 a 12 años.
Luego se cumplirá el circuito de ciclismo por avenida Caá Guazú, y el de pedestrismo por calle 25 de Mayo y la parte de natación en la pileta de la hostería El Nono.
El mismo sábado desde las 16 se disputarán las competencias en distancias Súper Sprint y Sprint por Equipos, mientras que el domingo 20, desde las 16 se correrán las distancias Sprint Individual y Olímpica, todas en el Circuito Costanera.
Hasta este jueves, la Dirección de Deportes ha recibido inscripciones de atletas de Formosa; Chaco; Santa Fé; Corrientes; Entre Ríos; Tucumán, y Buenos Aires. Cabe destacar que existen damas inscriptas oriundas de Reconquista (Santa Fé) y La Paz (Entre Ríos).
La inscripción para los triatletas finalizará el sábado en la Costanera, cerca de la hora 13, para los triatletas locales.
Cabe recordar que el 5º Triatlón Olímpico contó con la participación de más de 200 deportistas y este año se espera alcanzar una cifra similar.
El circuito del triatlón será el mismo que el año pasado y comprenderá calle Entre Ríos; José María Soto; Juan Esteban Martínez; 12 de Octubre; Angel Soto; avenida Caa Guazú. Y el del pedestrismo incluirá las calles Agustín P. Justo; Juan Esteban Martínez, y 12 de Octubre.
Los interesados podrán informarse en la Dirección de Deportes de calle 9 de Julio y Juan Esteban Martínez, a los teléfonos 03777-434471 / cel: 15636690 o bien al mail: deportesgoya@hotmail.com.-

DIRECTORA DE DEPORTES
La Directora de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta, destacó que los preparativos marchan normalmente y esto es posible por la colaboración que brindan tanto integrantes de esa repartición, como quienes asisten habitualmente a las actividades de diversos programas que implementa la Municipalidad, e inclusive “los chicos de las escuelita de deportes”.
Los organizadores solicitan a los vecinos que viven en las inmediaciones del circuito que el sábado y el domingo desde las 14 guarden sus mascotas, y sus vehículos para que las calles donde se correrá el triatlón esté libre de obstáculos, y evitar inconvenientes.
También se invita a la ciudadanía a concurrir a la Costanera para pasar una jornada a puro deporte, y alentar y aplaudir a los atletas que participan de las distintas competencias.-