sábado, 18 de febrero de 2012

EL MUNICIPIO FINALIZO OBRA DE ALBAÑILERÍA EN EL OBISPADO DE GOYA

Vista de la fachada del Obispado de Goya ubicado en calles Mariano I. Loza y Belgrano


La obra insumió una inversión de más de 30 mil pesos. Comprendió fundamentalmente trabajos de albañilería que permitieron la restauración de los balaustres y cornisas de la fachada del histórico edificio ubicado frente a la plaza principal de Goya.

La Municipalidad de Goya, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, finalizó este viernes las principales obras de reconstrucción de la parte superior de la fachada del edificio del obispado de Goya que está situado por calles Mariano I. Loza y Belgrano.
Los trabajos demandaron una inversión superior a los 30 mil pesos, informó el área de Obras Públicas del Municipio.
La tarea de reconstrucción se llevó a cabo en los balaustres y las cornisas, que mostraban algunos desprendimientos, a la vez que también se hicieron revoques, en varias partes del histórico edificio. Algunas partes de la construcción exhibían este deterioro como consecuencia del paso del tiempo y el efecto de los elementos.
Durante esta semana finalizaron los trabajos de albañilería, aunque restan realizarse tareas de pintura general, con lo cual el proyecto, que persigue la preservación de una edificación original de gran valor para la ciudad, estaría definitivamente terminado.
La reconstrucción de la fachada del edificio se realizó en respuesta a una solicitud que había formulado el obispo de Goya, Ricardo Oscar Faifer. El gobierno municipal resolvió que la Secretaría de Obras y Servicios Públicos llevase a cabo la obra ante la imposibilidad de ser encarada por el Obispado.
Trabajos similares a los que se han concretado en el edificio del Obispado fueron ejecutados por la Municipalidad de Goya en la Sociedad Italiana, la Casa de la Cultura, y otras construcciones de gran valor arquitectónico.
En el caso del edificio del Obispado, su fachada es de estilo italianizante. Los orígenes del edificio se sitúan entre los años 1865 a 1875. La parte sometida a la restauración son balaustradas o barandillas formadas por una serie de balaustres o pequeñas columnas. -