sábado, 11 de febrero de 2012

Este sábado NOCHE DE ENTREGA DE PREMIOS EN LOS CORSOS GOYANOS


Durante el transcurso de la noche, autoridades harán entrega de unos 30 premios entre las comparsas Mayores e Infantiles. Se espera una afluencia masiva de público, y repetir la extraordinaria concurrencia del sábado anterior.

Este sábado, 11 de febrero, en el circuito “Arquitecto Carlos María Silva”, a partir de las 22 horas, se pondrá en marcha la tercera noche oficial de corsos, la de entrega de premios.
Todas las expectativas están centradas en que se repita la extraordinaria concurrencia de público de los dos sábados anteriores. En esta tercera noche, las comparsas desplegarán todo el brillo y el color frente al público.
Durante el desfile de las comparsas Porambá, Goya Berá; Itá Verá, y Aymará, autoridades y funcionarios municipales, y otras personalidades entregarán distinciones en las casi 30 categorías a los elegidos por el jurado, integrado por la directora del Ballet Municipal, Ana María Trainini de Sánchez, la diseñadora de modas, Cecilia Ferrara, la licenciada en turismo, Romy Ferragut y el músico Domingo Scofano.


PREMIOS A ENTREGARSE
Esos rubros son, tanto para Categoría Infantiles y Mayores: “Reina de Corso”; 1º Princesa de los Corsos; 2º Princesa de los Corsos; Reina de Comparsas; Rey del Carnaval; Bastonera de Comparsas “Bastonera de Batería”;” “Mejor Traje Femenino”; “Mejor Traje Masculino”, “Mejor Grupo de Pasistas; “Mejor Carroza”; “Mejor Escuela de Samba”, “Mejor Coreografía”, “Mejor Bailarina”, “Mejor Bailarín; “Mejor Pareja de Bailarines”; “Embajadora del Carnaval; “Porta estandarte de Comparsa”; “Cordonera de Comparsa”; “Mejor Grupo de Pasistas”; “Espíritu del Carnaval”; “Porta Bandera y Maestro de Sala”; 1º Premio en Batería”; 2º Premio en Batería; 1º Premio al Carro Alegórico; 2º Premio al Carro Alegórico.
La tercera velada de corsos comenzará con la pasada de Porambacitos; luego seguirán Aymarines; Itaveracitos; tras lo cual llegarán las comparsas mayores, primero desfilará Goya Berá; seguirá la Murga del PAMI; Porambá; Aymará, y cerrará Itá Verá.
Hasta la tercera velada de carnaval, el público que compre los “combos” y concurra antes de las 12 de la noche, pagará en promedio de 12 pesos, y 15 pesos la anticipada, pero si llega después de la medianoche, tendrá que abonar 20 pesos.
Se espera una afluencia masiva de público, y repetir la extraordinaria concurrencia del sábado anterior.-