lunes, 28 de septiembre de 2009

XV Concurso NUEVAMENTE EQUIPO DE RECONQUISTA GANÓ LA PESCA VARIADA DE GOYA

Los ganadores del XV Concurso. Los reconquistenses: Ruben Pirez; Gustavo Facioli y Fabian Gregoret con sus copas y laureles
Reina, princesas y funcionarios saludan desde el Flotante la partida de los pescadores
El Intendente Osella junto a la reina Debora Monzon y sus princesas, Gabriela Altamirano y Florencia Chamorro
Pertenecen al Club Atlético y Tiro y esta integrado por los pescadores Rubén Pirez; Gustavo Jesús Faccioli y Fabián Gregoret. Un total de 160 equipos con 479 pescadores participaron en Goya del evento pesquero que otorgó mas de 40.000 pesos en premios. La Cena Clausura realizada en las instalaciones del club AGDA marcó el final del XVº Concurso Argentino de Pesca Variada Embarcada con devolución.

Con la participación de 160 equipos, Goya vivió esta fin de semana la XVª edición del Concurso Argentino de Pesca Variada Embarcada con Devolución.
Tras la inauguración concretada en el predio de Costa Surubí, el viernes por la noche, las actividades continuaron el sábado con el baile elección de Reina en las instalaciones del Club AGDA, que contó con la presencia de autoridades, funcionarios, miembros de la comisión y público en general.
Entre los presentes estuvieron el Intendente Municipal, Francisco Ignacio Osella; el Director de Recursos Naturales, Sergio Zajarevich, el Jefe de la Prefectura Goya, Osvaldo Giménez; el Director de Turismo, César Perrotta; el presidente de la Comisión Interclubes, Javier Machuca, entre otros.
Para la elección de reina, las ocho postulantes realizaron su primera pasada en malla y mas tarde en traje de noche. Seguidamente y tras la actuación de un grupo de bailarinas conducido por Cristian Sabatini, y un grupo de pasistas de Comparsa Porambá, el jurado dio a conocer los resultados.
Fue electa Reina 2009, Débora Natalia Monzón, en tanto que como 1ª Princesa, fue designada Gabriela Cecilia Altamirano y 2ª Princesa, fue elegida Mariana Florencia Chamorro. El baile continuó luego con la presentación de la banda Los Forasteros.

CONCURSO DE PESCA
Con algunas modificaciones de las zonas de pesca, debido a las condiciones climáticas, poco después de las 10,30 horas del domingo se realizó la largada de lanchas que partieron desde la Toma de Aguas de Corrientes río abajo hasta el Puerto Exterior Goya, limite sur de la cancha de pesca, que comenzaba en la desembocadura del rio Santa Lucia.
Participaron 160 embarcaciones y por la seguridad de los participantes debido al gran oleaje producido en el río Paraná por el fuerte viento, la comisión organizadora decidió modificar las tres zonas.
Durante toda la jornada, los pescadores probaron suerte en diferentes sectores del riacho Goya, en el marco de una jornada gris y ventosa que, para los entendidos, no dieron las condiciones más ideales para una buena pesca.
El regreso de los 160 equipos embarcados se comenzó a producir a las 17 en el Flotante de la Costanera, con distinto resultado para unos y otros.

GANADORES DE RECONQUISTA
Pasadas las 18,30, en el centro de cómputos se perfiló el equipo ganador del concurso, por puntos, que nuevamente este año fue para los representantes del Club Atlético y Tiro de Reconquista (Santa Fé).
Se trató del equipo Nº 47 integrado por los pescadores Rubén Pirez; Gustavo Jesús Faccioli y Fabián Gregoret con un total de 777 puntos y 8 especies capturadas, quienes participaron en la lancha “Socotroco”.
El segundo lugar, se clasificó el equipo 117 (Paso de la Patria) integrado por Antonio González Pla; Jorge Alfredo Lizzaro y Pablo Ariel Zambrano, que juntaron 670 puntos y 7 especies.
El tercer puesto le correspondió al equipo 123 (Entre Rios) conformado por Hernán Martín Fuerte; Juan Manuel Bria, y Mario Rigoli, con 621 puntos, y 6 especies.
El cuarto lugar correspondió al equipo Nº 56 (Goya) conformado por Tomás Fernández, y Jorge Calvi, con un total de 570 puntos, y 6 especies, y en el quinto lugar, se clasificó en la general, el equipo Nº 61 (Goya) integrado por Javier Os
valdo Benítez; Ramón Sergio Alfonso, y Roberto Fernando Mansilla Curack, con 567 puntos y 6 especies.

PIEZA MAYOR
En tanto que la pieza mayor fue lograda por el equipo Nº 102, integrado por Carlos Lugo, Hernán Reboledo y Raúl Antonio Cano, con un pieza “Armado chancho” de 65 centímetros de longitud. En el 2º puesto, se ubicó el equipo Nº 51, integrado por Orlando Antonio Galarza; Guillermo Javier Enrique y Guillermo Agustín Enrique, con un patí de 63 centímetros (27 centímetros, 2º longitud); mientras que tercero se clasificó el equipo integrado por González, Lizzarro, y Zambrano, con un pati de 59 centímetros de largo.
Goya recibió a pescadores paraguayos de la Barra Pesquera Pacú Cua (de Encarnación y Bella Vista); de Resistencia (Chaco) y de Posadas (Misiones).
En total, se lanzaron al río Paraná 479 concursantes) de las cuales 116 equipos fueron equipos goyanos y 44 foráneos. De ese total, 152 equipos representaron a distintos clubes y barras pesqueras y 8 participaron como libres.
Tras la jornada de pesca en aguas del rio Paraná, que se extendió desde las 11 hasta las 17 horas del domingo, por la noche, en el estadio cubierto del Club AGDA con la participación de mas de un millar de asistentes se realizó la Cena Clausura y de Entrega de Premios.

CENA CLAUSURA
La animada cena de los pescadores fue amenizada por JL Show, y en el transcurso de la velada se procedió a la entrega de premios. Todos los aplausos fueron para el equipo Nº 777 integrado por los pescadores Pires, Faccioli y Gregoré quienes recibieron sus respectivos galardones y reconocimientos y festejaron con champagne, despidiéndose así hasta el próximo año.
La cena contó con la presencia del Intendente Municipal, Francisco Ignacio Osella, el presidente de la Comisión Interclubes de Pesca, Javier Machuca; el Jefe de la Prefectura Goya, Osvaldo Gimenez; funcionarios, pescadores y la nueva reina Débora Natalia Monzón y sus princesas, 1º Gabriela Cecilia Altamirano, y 2ª Mariana Florencia Chamorro.
Autoridades y organizadores resaltaron el brillo del XV Concurso y la participación de un muy alto número de pescadores. Así, el Prefecto Osvaldo Giménez, dijo que “fue un placer y orgullo poder brindarle un marco de seguridad a este hermoso evento”.
Por su parte, el presidente de la Interclubes de Pesca, Javier Machuca agradeció a los pescadores participantes y destacó los logros de este año del concurso.
En tanto, el Intendente Ignacio Osella puso de relieve el trabajo y esfuerzo llevado adelante por la Comisión Interclubes y las barras pesqueras para que el Concurso pueda tener el brillo que alcanzó.

3 SORTEOS DE $ 8.000
Ya en la madrugada se realizó el sorteo entre todos los participantes de distintos premios. Fueron favorecidos con el sorteo de 8.000 pesos por zona que también formaban parte del concurso, los siguientes equipos: Nº 145, (Paraná –Entre Rios), conformado por Jerónimo Amateis; Cristian Galli, y Matias Tropini de la barra pesquera Surubí Chamarritero.
También el equipo Nº 20 de Goya, integrado por Mario Barbona; Ramón Galeano, y Dario Manzilla, de Goya, y el Nº 29, conformado por Pablo Esquenon; Jorge Muñoz; Armando Vilas, pertenecientes a la barra pesquera “Surubí Koquito”.
En tanto que el equipo Nº 102, ganador de la pieza mayor, integrado por Carlos Lugo, Hernán Reboledo, y Raúl Antonio Cano, se adjudicó una motocicleta 110 cc, adhesión de la firma Pedro Antonio Avila.
Los pescadores continuaron celebrando lo vivido en un clima de verdadera de fiesta y prometieron volver a reencontrarse en la edición 2.010.-