sábado, 27 de marzo de 2010

EMPLEO Y AGENPRO COORDINAN CAPACITACIONES CON MUNICIPIOS

En la sede de la Asociación de Comercio de Goya tuvo lugar una reunión de coordinación entre la Dirección Municipal de Empleo, Capacitación y Tecnologías; la Agencia Regional de Desarrollo Productivo (AGENPRO) y los referentes designados por los municipios que componen la Micro Región “Río Santa Lucia”.

El encuentro llevado a cabo el jueves y del que tomaron parte el Director de Empleo, Juan Domingo González y el gerente de AGENPRO, Guillermo Quintana, sirvió para avanzar en la organización e implementación de los cursos de capacitación aprobados por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación para la Micro Región.
En la oportunidad se trataron temas referidos a inscripciones a los cursos en los municipios del departamento de Lavalle, la coordinación con las instituciones intervinientes y fechas estimativas de inicio en esas localidades.
Al respecto, vale señalar que en la ciudad de Goya ya se vienen dictando desde el mes de enero cinco (5) cursos con la Escuela Técnica Nº 1 “Arquitecto Francisco Pinaroli”. Se trata de capacitaciones sobre: Instalación Trifásica; Reparación y Mantenimiento de electrodomésticos; Carpintería en Madera; Mecánica diesel y naftera y Apicultura.

CURSOS EN DEPARTAMENTO GOYA
Los nuevos cursos a dictarse en la ciudad y zona rural de Goya, tentativamente a partir del 10 de abril de 2010, son los siguientes:
1) Carpintería en metal, soldaduras y reparación de herramientas agrícolas (duración 96 horas - beneficiarios 25) se dictaran en la Escuela Técnica Nº 1 “Arq. Francisco Pinaroli”, los días sábados de 8:00 a 12:00 horas.

2) Auxiliar de instalaciones domiciliarias eléctricas (duración 96 horas - beneficiarios 25), producción forestal (duración 64 horas – beneficiarios 20), carpintería en madera (duración 96 horas - beneficiarios 25). Los mismos se dictaran en el Paraje 3 Bocas, en la escuela EFA “Jaha Katu”, los días viernes de 8:00 a 12:00 horas.

3) Indumentaria II (duración 64 horas – beneficiarios 25), industrialización a pequeña escala de frutas y hortalizas (duración 100 horas – beneficiarios 20); los mismos se dictaran en Paraje Maruchas, en la escuela EFA Coembotá, los días viernes de 8:00 a 12:00 horas.

CURSOS EN MUNICIPIOS DEL DPTO. LAVALLE
En tanto, los nuevos cursos a dictarse en los Municipios del Departamento de Lavalle, desde aproximadamente el 10 de abril proximo, son los siguientes:

- Auxiliar de Instalaciones Eléctricas Domiciliarias (duración 96 horas – beneficiarios 20), se dictaran en el municipio de Yatay ti Calle.

- Mecánica Ligera (duración 64 horas – beneficiarios 25), se dictaran en los Municipios de Santa Lucia, Yatay ti Calle.

- Mecánica y Electricidad del Automotor (duración 96 horas – beneficiarios 25), se dictara en el Municipio de Santa Lucia.-

- Reparación y Mantenimiento de Electrodomésticos (duración 64 horas – beneficiarios 25), se dictara en el Municipio de Santa Lucia.

- Apicultura (duración 64 horas – beneficiarios 25), se dictara en el Municipio de Santa Lucia.

- Deshidratados de Frutas y Hortalizas (duración 64 horas – beneficiarios 20), se dictara en el Municipio de Santa Lucia,.

- Operador de PC (duración 64 horas – beneficiarios 20), se dictara en el Municipio de Lavalle.

- Detección de Plagas en frutas y Hortalizas (duración 100 horas – beneficiarios 25), se dictaran en los Municipio de Santa Lucia y Municipio de Lavalle.

- Servicios Turísticos (duración 64 horas – beneficiarios 20), se dictara en el Municipio de Lavalle.-

Producción Forestal (duración 64 horas – beneficiarios 20), se dictara en el Municipio de Yatay ti Calle.

- Formación Emprendedora y Formulación de Proyectos (duración 96 horas – beneficiarios 20), se dictaran en todos los Municipios.