viernes, 26 de marzo de 2010

En la zona sur de Goya AUTORIDADES Y VECINOS INAUGURARON OBRAS EN BARRIO ESTRELLA DEL SUR

Autoridades, funcionarios y vecinos inauguraron las obras de cordon cuneta y alumbrado publico en el barrio Estrella del Sur.
El Municipio realizó 3 cuadras y media de cordón cuneta, renovó el alumbrado público y mejoró las calles. El intendente Francisco Ignacio Osella destacó que estas obras fueron posibles por la colaboración de los vecinos y anunció la continuación de otros trabajos de infraestructura en el barrio.

La Municipalidad de Goya inauguró el jueves a la noche, unos 420 metros lineales de cordón cuneta, la renovación del alumbrado público y el escombrado de calles en el barrio “Estrella del Sur”.
En la intersección de la avenida Caá Guazú y la calle Alcides De Las Llanas, se llevó adelante la ceremonia protocolar que estuvo encabezada por el Intendente Francisco Ignacio Osella, y contó con la presencia del Viceintendente Gerardo Bassi; los secretarios de Gobierno, Diego Goral, de Obras y Servicios Públicos, Luis Romagnoli y de Bienestar Social, Geraldine Calvi; los ediles Francisco Balestra y Valerio Ramirez; la presidenta del consejo vecinal del barrio Estrella del Sur, Ana Gauna de Godoy; el Director de Luminotecnia, Leopoldo Scofano, funcionarios y representantes de consejos vecinales y vecinos del sector.
En la oportunidad, el secretario del Consejo Vecinal del barrio anfitrión, Aldo Zini aseguró que la obra inaugurada “es inédita“ para dicho núcleo habitacional, calificándo a la misma de “magnífica y de vital importancia para nosotros”, haciendo notar también que “se llevó con el esfuerzo y la colaboración de los vecinos”.
Zini destacó que “la Municipalidad invirtió en el barrio Estrella del Sur casi 15 mil pesos para cambiar la iluminación antigua (se colocaron 34 lámparas de sodio de 250 watts de potencia, con sus respectivos balastos). Eso es loable y celebro el momento en que el Intendente Ignacio Osella dio curso a nuestro pedido”, resaltó el vecino.
Y añadió: “Celebro que el intendente Osella nos haya tenido en cuenta en su agenda, no es un detalle menor que haya sido el primer Intendente desde que el barrio existe que haya venido e inaugurado obras de infraestructura de este tipo y prometa la continuidad de otras”.

CONCEJAL BALESTRA
Luego, el concejal Francisco Balestra expresó que “es la primera vez que un intendente se ocupa de hacer obras en este barrio. Estos 400 metros de cordón cuneta van a servir para mejorar la calidad de vida y el bienestar de los vecinos, la felicidad que transmitió el vecino, nos contagia a nosotros”.
El edil destacó que desde el Concejo Deliberante los concejales aportamos “nuestro granito de arena para que estas obras puedan hacerse”, a través de la aprobación del presupuesto. Y reiteró su felicitación a los vecinos por la iniciativa que “logra lo que busca”.

VICEINTENDENTE BASSI
El vicejefe comunal Gerardo Bassi por su parte advirtió que “la sensación que tengo es que con el trabajo únicamente de los que estamos hoy en la gestión municipal no es suficiente y no lo es si no hay un compromiso de cada uno de los vecinos, de cada niño y joven que está, porque me parece que tenemos que hacer todos juntos, una Goya mejor”.

INTENDENTE OSELLA
A su turno, el licenciado Osella destacó luego el trabajo del Consejo Vecinal y del esfuerzo mancomunado que llevó a cabo con la Municipalidad, política esta que se ejecutó durante los últimos cuatro años en los distintos barrios y que permitió al Municipio hacer en Goya “más de 80 cuadras de cordón cuneta, casi 70 cuadras de asfalto, y cientos de cuadras de cloaca y agua potable”.
“Inauguramos esta primera etapa, diciéndoles que lo que falta lo vamos a hacer. En 50 días vamos a estar haciendo el cordón cuneta, lo que sí necesitamos es que se junten todas las bolsas de cemento necesarias”, anunció.
Osella también anticipó que “cuando inauguremos ese cordón cuneta vamos a inaugurar la iluminación de toda la avenida Caá Guazú, en esta parte de la ciudad.
El Intendente de Goya señaló en otro momento de su alocución que se estudia la repavimentación y mejora de los accesos al barrio, pero aseguró que “para el mes de mayo vamos a estar inaugurando la iluminación”.
Momentos después, el intendente Osella y el Vice Intendente Bassi junto a vecinos del barrio procedieron a activar formalmente la nueva iluminación del barrio, tras lo cual autoridades y vecinos realizaron el corte simbólico de cintas dejando formalmente inaugurados las obras.-