viernes, 26 de marzo de 2010

Barrio Belgrano 130 PERSONAS RECIBIERON CERTIFICADOS DE CAPACITACION EN COMPUTACION

Un grupo de cursantes junto a autoridades y funcionarios exhiben orgullosos sus certificados que acreditan la capacitación en computación e Internet.
Las clases se dictaron en el Centro Digital Comunitario (CEDICOM) del Barrio Belgrano y fueron de carácter absolutamente gratuito para un total de 130 vecinos. En los últimos tres años son más de 3 mil las personas capacitadas en computación y manejo de Internet a través del programa Goya Comunidad Digital.

En un acto realizado en el patio de la sede del Consejo Vecinal del Barrio Belgrano, el jueves por la tarde se entregaron los certificados de capacitación a un total de 130 vecinos que participaron de diversos cursos de computación e Internet dictados en el Centro Digital Comunitario (CEDICOM) del lugar.
La ceremonia fue presidida por el intendente Francisco Ignacio Osella y contó con la presencia del Vicepresidente 1º del Concejo Deliberante de Goya, Carlos Rajoy y el Secretario de Gobierno, Diego Eduardo Goral.
También participaron los concejales Francisco Balestra y Norma Zorzoli, la Coordinadora del programa de capacitación digital, Elena Carbol, el Co-coordinador Rodrigo Giagishia, la instructora Sandra Machuca, y el ex Coordinador de Logística, Técnica y Coordinación del Ministerio de Educación de la Nación, Manfredo Clemente, entre otros.
En el inicio del acto, Rubén Flores, en representación de los vecinos del barrio Belgrano, reconoció el valor de los cursos impartidos en el CEDICOM recordando que “en estos tiempos modernos desenvolverse en la vida cotidiana se hace difícil si no se tiene la preparación adecuada, por eso queremos agradecer a todos los integrantes del CEDICOM y a las autoridades municipales que lo apoyan, para que todo aquel que tenga ganas de estudiar pueda manejar las nuevas tecnologías de la informática”.

ALUMNA Y CONCEJAL
Luego, la concejala Norma Zorzoli, en su condición de alumna del CEDICOM destacó su “orgullo de haber venido a este Centro Digital”, a la vez que destacó la utilidad de los cursos. “
“Estamos súper contentos”, dijo la edil, resaltando las cualidades docentes de los integrantes del equipo que tuvo a su cargo los cursos. También expresó que “vamos por más porque la Municipalidad seguirá con esto mucho tiempo”.

SECRETARIO DE GOBIERNO
Seguidamente, el Secretario de Gobierno, Diego Goral hizo un balance de lo que se ha logrado con el programa “Goya Comunidad Digital”, desde su implementación, a mediados de 2.006.
Goral expresó “el orgullo y satisfacción“ por las más de 3.000 personas que han pasado y se han capacitado en los CEDICOM. El funcionario resaltó que el Intendente Osella tiene un rol decisivo para que los CEDICOM y sus cursos hayan tenido continuidad, en el entendimiento de que “esto es central para el desarrollo local de nuestra comunidad”.
“No podemos pretender avanzar como comunidad si no tenemos a nuestros ciudadanos formados como tales y capacitados para afrontar los desafíos de este nuevo siglo que estamos comenzando”, agregó el Secretario de Gobierno.

INTENDENTE OSELLA
Finalmente, el Intendente Francisco Ignacio Osella se refirió a la importancia que tiene el aprendizaje del manejo de las herramientas informáticas y resaltó que “el municipio desde el principio dijo que la educación es el pilar fundamental en el cual debe estar basado el desarrollo”.
“Debemos estar preparados, este es un mundo que se va transformando permanentemente”, dijo el jefe comunal.
Osella felicitó además “a aquellos que hicieron este esfuerzo de hacer los cursos: sepan que este esfuerzo valió la pena, que dentro de dos años, van a estar buscando más conocimiento, y que hayamos prendido esa llama que es el deseo de conocer, de informarse del ciudadano, es lo que importa”.
El mandatario goyano subrayó la atención que prodiga su gestión al tema educativo, como una política de Estado y dirigiéndose a los vecinos capacitados, les dijo: “El camino es de ustedes, los que pueden ir modificando su destino a partir de esto”.
El acto finalizó con la entrega de los 179 certificados y de distinciones y reconocimientos varios a los beneficiarios de la capacitación.-