sábado, 27 de marzo de 2010

EL MUNICIPIO ENTREGÓ 3 MIL LIBROS A 94 ESCUELAS DE GOYA


Miles de estudiantes de 94 escuelas de nivel primario y secundario del Departamento Goya y la zona se beneficiarán con la entrega de libros por parte de la Municipalidad de Goya. Los libros fueron conseguidos mediante gestiones realizadas ante el Ministerio de Cultura de la Nación.

En un acto realizado este viernes en la sede de la Escuela Nº 67, Isabel King, ubicada por calle San Martín, al 430 de esta ciudad, autoridades y funcionarios municipales entregaron casi 3.000 libros de texto destinados a alumnos de 1º a 6º grado, de Escuelas de Nivel Primario del Departamento Goya.
El acto contó con la presencia del Intendente Francisco Ignacio Osella, el Vice Intendente Gerardo Bassi, la secretaria de Bienestar Social, Geraldine Calvi, el ex Coordinador de Logística, Técnica y Coordinación del Ministerio de Educación de la Nación, Manfredo Clemente, la Vicedirectora del establecimiento, Norma Sosa, además de directivos y representantes de escuelas de la ciudad y la zona rural.
Los libros fueron enviados por el Ministerio de Educación de la Nación mediante una gestión de la Secretaría de Bienestar Social.

MANFREDO CLEMENTE
Para el éxito de estos trámites, tuvo un decisivo rol, el ex Coordinador de Logística, Técnica y Coordinación del Ministerio de Educación de la Nación, Manfredo Clemente, quien este viernes hizo uso de la palabra en el acto y aclaró: “lo que yo hago es mi trabajo y lo sigo haciendo ahora desde la actividad pasiva, el docente jamás se jubila, jamás se puede olvidar de los chicos”.
Clemente señaló además que “tienen ustedes la suerte, de tener un Intendente como Ignacio Osella que está comprometido con la Educación”.
“Sabemos que sin la educación nada se puede hacer, no hay salida, sigue siendo una utopia la igualdad de oportunidades, pero esto hay que vencerlos”, acotó el ex funcionario nacional y recalcó que “este país y nuestros chicos vamos a cambiar la realidad”.


INTENDENTE OSELLA
El jefe comunal manifestó su satisfacción por el sucesivo cumplimiento de etapas en el trabajo con la educación en el Departamento Goya recordando que a principios de Marzo, unos 30 establecimientos educativos recibieron en el Salón de Acuerdos del Municipio, 800 guardapolvos, 600 libros, 500 kit de útiles escolares y diversos elementos.
También se refirió a las gestiones que se llevan a cabo ante los institutos ORT de Buenos Aires para que capaciten a docentes de Goya, y a la entrega de certificados a 130 vecinos de la zona sur de Goya que se capacitaron, en forma gratuita, en computación y manejo de Internet.
“Vamos cumpliendo pasos, apoyando en lo que podemos y haciendo las gestiones que son necesarias para que nuestros chicos accedan al mejor nivel de educación posible”, dijo el Intendente.
Y agregó: “Estamos convencidos de que la educación es el pilar fundamental sobre el cual se basa el desarrollo, si no hay educación no hay desarrollo en ninguna comunidad, por eso trabajamos sobre esto. Vamos a seguir haciendo, el día que no sea intendente también”, acotó.
Osella volvió a insistir sobre la importancia de la educación, ejemplificando que “Suecia, en el 1900 había terminado con el analfabetismo, mientras que en el 1900 la provincia de Corrientes tenía más del 90 por ciento de analfabetismo, ahí empieza esa brecha que hace que hoy nosotros estemos más atrasados que esos países”.
“Por eso desde el gobierno municipal vamos a trabajar fuertemente para que esta brecha con los países más importantes se vaya achicando”, indicó el Intendente.
De inmediato se procedió a la entrega de los materiales entre los directivos escolares, informándose que, los establecimientos que hoy no recibieron este material, podrán pasar a retirarlos por la Escuela Nº 67.
La actual administración municipal colabora permanentemente para mejorar la calidad de la educación de niños, y jóvenes y en este caso dotando de material didáctico para que puedan desempeñarse mejor en el proceso de aprendizaje.-