miércoles, 16 de febrero de 2011

6º año de la competencia VICEINTENDENTE VERIFICO MARCHA DE PREPARATIVOS PARA EL TRIATLON

La competencia se desarrollara el 19 y 20 de febrero en el circuito Costanera y será organizada por la Municipalidad de Goya a través de la Dirección de Deportes. Atletas de toda la región y de distintas localidades argentinas confirmaron su participación.

El Viceintendente municipal Gerardo Bassi, interinamente a cargo de la comuna, asistió este miércoles a la mañana, en el complejo de la hostería ubicada en Caá Guazú y 25 de Mayo, a los entrenamientos de los niños que intervendrán de la modalidad participativa del 6º Triatlón Olímpico que se correrá en Goya, los días sábado 19 y domingo 20 de febrero, y tendrá como escenario la Costanera de esta ciudad.
En la pileta, decenas de niños de diferentes edades realizan prácticas bajo la atenta supervisión de profesores de la Dirección de Deportes. También en las adyacencias, con la coordinación de la licenciada Julia Fernández Urdapilleta se llevaban a cabo este miércoles entrenamiento de ciclismo, y pedestrismo con niños de corta edad y en un circuito armado a tal efecto.
El Triatlón “Ciudad de Goya” ya se ha instalado como un clásico de la región, elegido por muchos de los mejores atletas del país, y en su 6º edición se correrá sobre distancias olímpicas.
En el marco de los preparativos, durante esta semana hay un trabajo permanente por parte del equipo de profesores de la Dirección de Deportes con la coordinación de su titular, Julia Fernández Urdapilleta.
En ese sentido, el profesor Bassi –ex Director de Deportes- se hizo presente el martes por la noche, en la reunión donde se ultimaron detalles para el 6º Triatlón. El vicejefe comunal alentó a los jóvenes integrantes de la repartición, recalcando que el municipio de Goya plantea que la juventud se aleje de los vicios y practique deportes, dándose así continuidad a una política de Estado que apunta a tener adultos más sanos para el futuro lo que redundará en reducir gastos en salud.

INSCRIPCION DE ATLETAS
En tanto ya han confirmado su inscripción atletas de distintas provincias de la región, y en nuestra ciudad, ya hay representantes del atletismo que están llevando a cabo su preparación final para esta competencia de alta exigencia y que combina natación, ciclismo y pedestrismo.
Este evento, que es organizado por la Dirección de Deportes, dependiente de la Secretaría de Gobierno, es esperado con mucha ansiedad.
La cantidad de inscriptos se incrementa día a día, con expectativas centradas respecto a lo que pueda ocurrir hasta el cierre de la inscripción, ya que atletas de distintos puntos del país suman su nombre cada jornada, para ser parte de esta competencia deportiva. Ya hay anotados de toda la región Litoral, y de Buenos Aires.
Durante esta semana, personal municipal trabaja en la optimización del circuito callejero. El mismo está ubicado en la zona comprendida por las avenidas Caá Guazú y Entre Ríos y calles aledañas a plaza Italia y la Costanera.
Las actividades con carácter “participativo” comenzarán a desarrollarse el sábado 19 de febrero a las 10 horas en la pileta de la hostería “El Nono”, con el Triatlón de Niños.
Luego se cumplirá el circuito de ciclismo por avenida Caá Guazú, y el de pedestrismo por calle 25 de Mayo, en todos los casos para niños de 6 a 14 años.
Desde las 10, se iniciará la inscripción para los atletas que participarán en las distancias que se correrán el sábado a la tarde: Súper Sprint, y por Equipos. El día domingo 20, en tanto, se disputarán las distancias Sprint Individual y Olímpica.
También el sábado por la noche habrá una cena para los atletas, denominado “Pasta party”, donde se hará la entrega de premios de aquellas distancias que se corrieron a la tarde.

CIRCUITO
El circuito será el mismo del año pasado, es decir: la parte de ciclismo por calle Entre Ríos, José María Soto, Juan E. Martínez, 12 de Octubre, Ángel Soto, Caa guazú y Entre Rios; pedestrismo, por calle José María Soto, Juan Esteban Martínez, 12 de Octubre hasta Agustín P. Justo.
El Triatlón Olímpico tendrá un circuito de 1500 metros en natación; 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros en pedestrismo.
En esta competencia la premiación general para varones es de $500 para el 1º puesto; de $400 para el 2º puesto; $300 para el 3º puesto; $ 200, para el 2º, y $ 100 para el 5º.
Los interesados podrán informarse en la Dirección de Deportes de calle 9 de Julio y Juan Esteban Martínez, a los teléfonos 03777-434471 / cel: 15636690 o bien al mail: deportesgoya@hotmail.com.-