sábado, 27 de noviembre de 2010

En el Teatro Municipal TALLER DE JUEGOS TEATRALES ACTUO PARA DELEGACION RURAL

El Director de Cultura, Carlos Dante Ginocchi, junto a los Coordinadores del Taller de Juegos Teatrales, Javier Camino y Sergio Genes, durante la presentacion de la obra El Espantapajaros en el Teatro Muncipal
Niños y adultos de Paraje San Martin en la Casa de la Cultura.

Más de 40 niños y otros 15 adultos del paraje San Martín de Goya disfrutaron el viernes de la actuación del Taller de Juegos Teatrales con la obra El Espanta Pajaros y de una visita guiada por el casco céntrico. Los chicos llegaron a la ciudad con medios facilitados por el Municipio.

La delegación proveniente del paraje rural ubicado a unos 60 kilómetros al sur de la ciudad de Goya arribó el viernes alrededor de las 9 horas con medios facilitados por el Intendente municipal, a través de las gestiones realizadas por la Dirección de Cultura.
Organizado por el Taller de Juegos Teatrales que presentó la inquietud a la Dirección de Cultura, este viernes se desarrollo una jornada colmada de expectativas con niños de la zona rural que no conocían la ciudad.
El Director de Cultura, Carlos Dante Ginocchi, con el apoyo del Intendente Francisco Ignacio Osella organizaron la visita de alrededor de 40 niños, 13 adultos y dos abuelos de más de 70 años acompañados de la catequista de la capilla San Elías y encargada del Taller de Teatro de esa zona rural.
Desde la 9 la delegación recorrió la Plaza Mitre, visitó la Iglesia Catedral y luego fueron a la Casa de la Cultura donde se reunieron con el Director Carlos Ginocchi quien se encargó de hacerles conocer la centenaria casona en general como así también las exposiciones que se están llevando a cabo.
En la oportunidad y con gran entusiasmo recorrieron la muestra de Instrumentos musicales antiguos que allí se exponen como así también disfrutaron de la actuación de la Orquesta Municipal con la colaboración de Sandro Falcón que gentilmente interpretó una serie de canciones a los visitantes.
Después de recorrer las exposiciones, el doctor Ginocchi explicó la historia del Coro y los invitó a recorrer la exposición de los cuadros del Pintemos Goya.

EN EL TEATRO
Más tarde se dirigieron al Teatro Municipal donde fueron recibidos por la directora Ana María Trainini quien les contó la historia del edificio inaugurado en 1.879, hace 131 años y durante la recorrida por las distintas dependencias se les hizo notar sobre la necesidad y la importancia de que ese teatro que hoy es una propiedad privada, sea un patrimonio público.
Chicos y grandes compartieron luego la obra El Espanta Pájaros del Taller de Juegos Teatrales a cargo de Sebastián Genes y Javier Camino.
En un comienzo los niños y adultos miraban admirados e inhibidos y luego se fueron plegando a la obra con palmas y bailes transformándose también ellos en protagonistas.
Al término de la presentación se escucharon palabras de los dos coordinadores del Taller y el Director de Cultura quien destacó la importancia de contar con la posibilidad que tuvieron ellos de visitar la ciudad y el rol fundamental que le asigna esta gestión municipal a la cultura y el deporte.
Mariela, la coordinadora de la delegación, en nombre de los visitantes agradeció “todo lo lindo que hemos vivido”, y a modo de reconocimiento brindaron un cerrado aplauso para la Municipalidad de Goya, para el Intendente, y los directores de Cultura y del Teatro Municipal.
El Director Carlos Ginocchi, en tanto, manifestó entre otras cosas que la experiencia vivida “fue una de las cosas más importantes, quizás no sea el evento que pueda captar turistas para la ciudad de Goya, pero sí es la demostración cabal de que por medio de la cultura se eleva la dignidad de las personas y que en esta gestión integrada por personas de distintos pensamientos políticos al poner no su idea ni su partidos como meta sino el bien común de la gente, se está logrando un ciudadano diferente”.