domingo, 28 de noviembre de 2010

FUNCIONARIO MUNICIPAL PARTICIPO EN 1º JORNADA PYMES DE CORRIENTES

El Secretario de Planeamiento, Luis Domingo Vicentín, en representación de la Municipalidad de Goya, participo de la “1º Jornada PYMES de Corrientes”, organizado por la Federación Empresarial de Corrientes – FECORR.

El evento se llevó a cabo el jueves, en el salón del Club de Regatas Corrientes y en el acto de apertura el presidente de la Federación Empresarial de Corrientes, ingeniero Pablo Seferían enfatizo sobre cuál es la misión del organismo que encabeza.
La FECORR, dijo tiene como objetivo principal nuclear e integrar a empresarios, a todo el espectro político y las universidades para promover acciones en conjunto con una visión abocada a contribuir y participar activamente en la definición de un Corrientes prospero económicamente creciente y sustentable para todos los Correntinos.
En el desarrollo de la jornada disertó como invitado especial el empresario y consultor, especialista en Pequeña y Mediana Empresa, José María Quirós, de reconocida trayectoria dentro del empresariado como el mayor exponente en la materia, quien enfoco su exposición en las Claves para Gestionar la Empresa Familiar.
También se explicaron por parte de la SEPYME, los Programas vigentes que existen y operan sobre la facilitación del acceso al crédito y sobre el mejoramiento de las condiciones de financiación en la Secretaria de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Social del Ministerio de Industrias de la Nación.
Se pueden mencionar entre otros: Ponapyme, créditos para estimular y consolidar proyectos productivos.
-Régimen de Bonificación de Tasas, créditos a corto y mediano plazo con tasas reducidas.
-Programa de Acceso al Crédito y la Competitividad – PACC, por el cual las Pymes pueden recibir asistencia técnica para lograr mejoras en la competitividad, innovación de productos y procesos, etc.
-Crédito Fiscal, orientado a todos los integrantes de una Pyme, que permite reintegros hasta el 100% de los gastos incurridos en actividades de capacitación, y así otros tantos programas más.
Como clausura de la jornada se llevo a cabo el acto de lanzamiento de la Agencia de Desarrollo de la Ciudad de Corrientes.