domingo, 28 de noviembre de 2010

1°JORNADA DE HISTORIETA Y ARTE FANTASTICO SE HARA EN GOYA

El evento se llevará a cabo el 4 de diciembre y cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Goya. Se desarrollarán distintas actividades relacionadas a la historieta y el género fantástico, como talleres y charlas dictados por profesionales de larga trayectoria nacional e internacional. También se proyectarán documentales, cine de ficción y animaciones.

El día sábado 4 de diciembre en las instalaciones del Instituto Superior Goya, ubicado en calles Ñaembe y Policía Federal, en el Barrio Virgen del Rosario, se realizará una jornada de Historieta y Arte Fantástico.
Durante la jornada se desarrollarán distintas actividades multidisciplinarias cuyo eje son la historieta y el género fantástico: talleres y charlas, dictados a cargo de profesionales de larga trayectoria nacional e internacional; proyecciones de Documentales; cine de ficción y animaciones; exposiciones, como el Mapa La-tinoamericano de Historieta, Festival Internacional de Historietas Viñetas Sueltas de Buenos Aires; obras de Horacio Lalia, Juan Bobillo; Cristian Mallea, etc, asimismo shows en vivo a cargo de músicos de Buenos Aires y la zona.
Se prevé la realización del 1º Concurso de Historietas de la ciudad para jóvenes de entre 10 a 18 años; como así también la participación de artistas de la ciudad, de la provincia y provincias vecinas. También Habrá feria de Historietas.

“DE INTERES MUNICIPAL Y CULTURAL”
El evento cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Goya a través de la Vice intendencia, la Dirección de la Juventud, la Dirección de Cultura, el Instituto Superior Goya y la Subsecretaria de Cultura de la Provincia.
Esta Jornada ha sido declarada de Interés Municipal por el Honorable Concejo Deliberante de Goya; y de Interés Cultural a nivel Provincial por Resolución de la Subsecretaria de Cultura de La Provincia y por la Dirección Municipal de Cultura.
Por ello, los organizadores encabezados por Cristian Baez, invitan a participar a directivos; docentes y alumnos de todos los establecimientos educativos de la ciudad, escuelas de la zona rural y parajes. También a profesionales de la comunicación, de las Artes Visuales y Literatura y al al público en general.
Aquellos que quieran exhibir sus dibujos, podrán acercar sus obras al Instituto Superior Goya en horarios de 8 a 12 por la mañana y 15 a 23 por la tarde-noche o bien solicitar información al siguiente número: 3777-646017.
Durante la jornada, se anuncia la actuación de los grupos musicales: Impermeables, liderado por Ale Lago. También, Lúcido, de Buenos Aires.

DISERTANTES
Entre los disertantes destacados que estarán en esta jornada, cabe mencionar a Laura Vazquez Hutnik, quien es Doctora en Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires y Profesora en Historia de los Medios en la Carrera de Comunicación Social (UBA), también, directora del Proyecto “Historiografía de la historieta: hacia un programa de transformación de las artes visuales” y becaria de investigación en el proyecto UBACyT de grupos consolidados: “Medios y sociedad: problemas de historiografía y archivo”, IIGG.
Hutnik dará una charla sobre Historieta y Experimentación en el marco de las Primeras Jornadas de Historieta y Arte Fantástico
Asimismo estará Mauro Serafini, quien en la actualidad, con el seudónimo El Bruno produce ilustraciones de portada y cómics para la revista Billiken.
Otro de los presentes será Salvador Sanz, dibujante, animador e ilustrador publicitario, creador más fascinante del nuevo cómic argentino.
Ruben Meriggi es otro de los expertos convocados. Meriggi es dibujante de historietas. Creador de Crazy Jack, uno de los primeros cómics sobre futuros apocalípticos. También trabajó para Marvel USA, Eura en Italia y ahora es el Director de Arte de la Editorial argentina Thalos.
Los asistentes a la jornada podrán tener el placer de conocer a Samuel Araya, un Ilustrador paraguayo, quien trabaja para editoriales alemanas y norteamericanas. Ilustró tapas de discos de bandas como Cradle of Filth. También, asistirá Gabriel Fix: Organizador del Recon Cómic (Reconquista, Santa Fé.) Ilustrador y dibujante freelance.-