domingo, 24 de mayo de 2009

CELEBRACION DEL 199º ANIVERSARIO DEL PRIMER GOBIERNO PATRIO


Este lunes, 25 de mayo, a la hora 10, en la Plaza Mitre, se llevará a cabo el acto central conmemorativo del 199º aniversario del Primer Gobierno Patrio.

El programa de actividades de la fecha patria, organizado por la Municipalidad de Goya dará inicio a las 8, con el izamiento de la Bandera Nacional en Plazas y Paseos de la ciudad.
Luego, en Plaza Mitre, se desarrollará el Acto Central de acuerdo a la siguiente secuencia:

09,50 hs: Concentración de Autoridades.
10,00 hs: Acto Central
- Revista y saludo a la Agrupación 25 de Mayo.
- Entonación Himno Nacional Argentino.
- Invocación Religiosa.
- Palabras a cargo de un docente de la Escuela de Educación Técnica
Nº 1 “Arquitecto Francisco Pinaroli”.
- Palabras del Director Municipal de Deportes, profesor Gerardo Bassi.
- Danzas Folklóricas: “Argentina hacia el Bicentenario”- Ballet Municipal y Danzas Nativas de la Dirección Municipal de Cultura.
- Desconcentración
18,00 hs: Arrío de la Bandera Nacional en Plazas y Paseos.

ACTIVIDADES CULTURALES PATRIAS
Este lunes, 25 de mayo, por la tarde en la continuidad del programa “Respirando Cultura para el Bicentenario”, en las zonas Norte, Sur y Este de la ciudad estará la Dirección de Cultura para festejar junto al pueblo de Goya y sus artistas un nuevo 25.
Zona Norte: a las 16 horas, en Barrio Sargento Cabral se presentará el Taller de Juegos Teatrales, con la obra teatral didáctica sobre el dengue “Anacleto una Historia de Mosquitos”
Zona Este: a las 16:30 horas, en el predio de John Kennedy y Mendoza del Barrio Scófano y organizado junto a Cultura por varios barrios de la zona se presentarán Selva y Rudy.
Zona Sur: a las 17 horas, también organizado por varios barrios de ese sector de la ciudad, en el predio de Los Eucaliptos, se presentarán el Cuarteto Chamamecero y la Orquesta Municipal.
De esta manera, la repartición municipal sigue cumpliendo con su lema: “Cultura es un derecho para todos” como lo ha hecho desde el inicio de su gestión llevando cultura popular a todos los rincones del Departamento de Goya y haciendo participar tanto al ciudadano, tanto urbano como rural.