domingo, 24 de mayo de 2009

En el CIC Norte PROGRAMA DE HUERTA COMUNITARIA A HUERTA FAMILIAR FUNCIONA EXITOSAMENTE




El Programa De huertas comunitarias a Huerta familiar impulsado por el Consejo Municipal del Discapacitado que funciona en el CIC Norte de Goya, lleva a cabo una tarea de capacitación a personas especiales referido a la preparación y cuidados de una huerta.

El trabajo, coordinado por el Consejo del Discapacitado, está a cargo de la agente municipal Norma Amarilla quien, de lunes a viernes, de 8 a 12 horas, se encuentra trabajando en la Huerta Comunitaria del CIC Norte y allí recibe actualmente a 8 personas especiales, entre los que se encuentran mayores y menores de edad, enseñándoles todo el trabajo de una huerta.
Los asistentes aprenden las distintas tareas inherentes a una huerta. Desde conocer el tipo de tierra, su preparación, las semillas, la preparación de plantínes, cuidados básicos, hasta la cosecha de producido por la huerta, entre otras cosas.
En el lugar, las personas pueden concurrir los días y el tiempo que deseen, como así también se los prepara para que puedan crear una huerta en sus casas, proveyéndolos de semillas y plantines.
De esta manera se busca que las personas especiales puedan desarrollar una tarea importante en el núcleo familiar que, finalmente, una vez que la huerta da sus frutos, sirve para consumir los alimentos entre la familia, cumpliéndose de esta manera el objetivo de integrar a la persona discapacitada en lo que representa el trabajo para el sustento familiar.
Cabe destacar que en este programa las personas con discapacidad y acompañadas de sus familiares pueden realizar trabajos, en forma libre, gratuita y sin limites de edad, en las instalaciones del CIC Norte, sito en avenida Alem y Bella Vista. Desde la Municipalidad se invita a todos los interesados a participar de este programa para lo cual, solamente deben concurrir a las instalaciones del CIC Norte.-