miércoles, 2 de marzo de 2011

Defensas y desagües pluviales de Goya ANALIZARON EN CORRIENTES TRABAJO DE CONSULTORAS

En una reunión realizada en la sede de la SUEP integrantes del PRODEGO y del Consejo Consultivo del organismo trataron con las consultoras PROINSA E INCOCIV la próxima presentación formal de los primeros resultados de sus trabajos sobre proyectos ejecutivos para las defensas y pluviales de Goya. Además se analizó las formas más adecuadas para la socialización de la información y diversos talleres que harán las consultoras.

Representantes del PRODEGO y de su Consejo Consultivo, concejales y vecinos de Goya participaron este miércoles de una reunión de trabajo que se llevó a cabo en las oficinas de la Sub Unidad Ejecutora Provincial (SUEP) de la ciudad de Corrientes.
En el encuentro, que se desarrolló desde las 10, se analizaron aspectos técnicos referentes a los proyectos ejecutivos de los pluviales secundarios y terciarios, y la optimización de las defensas fluviales. La reunión contó con la participación de integrantes de la SUEP, del Espacio Multisectorial y las Consultoras PROINSA e ICOCIV, a cargo de la elaboración de los Proyectos Ejecutivos del Sistema de la Red Pluvial Ramal Secundarios y Terciarios y Optimización de las Defensas de la ciudad de Goya.
En la citada reunión también se analizaron aspectos referentes a la metodología de socialización de la información y talleres que desarrollarán las Consultoras y el primer informe que presentarán próximamente sobre pluviales y defensas.
Estuvieron presentes en el encuentro, el Administrador General del PRODEGO, ingeniero Gustavo Gabiassi; los técnicos de la SUEP, ingenieros Alberto Alegre, Luis Sánchez, la doctora Josefina Perez Ruiz, la diputada provincial Cecilia Gortari, los concejales Laura Filippa, Alejandro Medina y Valerio Ramírez; los representantes de las organizaciones de la sociedad civil, Dacio Agretti; Carlos Lopez Soto y Francisco Acevedo, y por las consultoras PROINSA e INCOCIV, ingenieros Roberto Masola, Enrique Mihura, Julio Wustter y Rodolfo Sato.
Cabe recordar que en este tipo de encuentros participan también la Comisión Bicameral Mixta de Seguimiento de Proyectos de Pluviales y Defensas de Goya; la
Comisión de Liberación de Traza de las Defensas; y la Comisión de Planificación Urbana, además de la Mesa de Trabajo Técnica.
La reunión de hoy puede considerarse como previa a la presentación formal del primer informe de estudios de antecedentes y análisis de alternativas, referido y soluciones preliminares tanto de pluviales como de defensas. En este evento se invitará a participar a toda la comunidad.-