miércoles, 2 de marzo de 2011

PRESENTARON EN GOYA EL CARNAVAL FEDERAL DE LA ALEGRIA

Los festejos se desarrollarán desde el sábado 5 al lunes 7 en coincidencia con el feriado de carnaval. Habrá una noche de corso con el lanzamiento del motocross nacional y la actuación de la banda Chimpan-c. También se harán los Primeros Corsos Populares Barriales, infantiles y de la zona rural.

En conferencia de prensa, con la participación de autoridades municipales, funcionarios y vecinos se concretó este miércoles en el Salón de Acuerdos la presentación oficial del Carnaval Federal de la Alegría, en el cual se insertarán los Primeros Corsos Populares y Barriales, y otras actividades que se desarrollarán durante el fin de semana largo por los feriados de Carnaval.
Participaron de la reunión con los periodistas, el intendente Francisco Ignacio Osella, el viceintendente Gerardo Bassi; los directores de Turismo y de Cultura, Cesar Perrotta, y Carlos Ginocchi, respectivamente; además del empresario y concesionario de la organización de los corsos oficiales, Osmar Giménez, y el presidente del Consejo Plenario Vecinal, Damián Mendoza.
El intendente Osella destacó el hecho de que Goya sea una de las aproximadamente 70 ciudades de todo el país seleccionadas por el Ministerio de Turismo y la Secretaria de Cultura de la Nación para que se realicen los Carnavales Federales de la Alegría.
Es así que hay una serie de eventos durante los cuatro días del fin de semana largo, que “permite posicionar a Goya como ciudad turística”, dijo el licenciado Osella, a la vez que resaltó que para esos días ya hay reserva plena de ocupación del sector hotelero. Por eso se está gestionando el alquiler de viviendas particulares para satisfacer la demanda”, apuntó el jefe comunal.

CORSOS POPULARES Y MOTOCROSS
El empresario Osmar Giménez precisó luego que para el día sábado “dentro del marco de los carnavales federales y en forma coordinada con los organizadores de la competencia de motocross hemos puesto a disposición toda la infraestructura que está armada en el corso, para realizar el lanzamiento simbólico del motocross que se solía hacer en la plaza,”.
“Vamos a cerrar esa noche con la actuación de las cuatro comparsas goyanas y un grupo de música popular: “Chimpan-c”, anunció. El costo de las entradas será de 10 pesos.

DIRECTOR DE TURISMO
Por su parte, el Director de Turismo, Cesar Perrotta comentó que el día domingo 7 de marzo su área colaborará con los corsos infantiles que se harán en la plaza del barrio Jardín, en la zona norte de Goya.
El mismo día, en la calle Juan XXIII, entre Jujuy y Catamarca, del barrio Villa Scófano y también por iniciativa de sus vecinos se hará un corso infantil similar que también tendrá el apoyo de la Dirección de Turismo.
“Hay una gran expectativa de los chicos de la zona y tendrá un alto impacto social”, estimó Perrotta. Paralelamente, dijo, se llevará el carnaval a Paraje San Isidro, en el núcleo conformado por la capilla, la plaza y la escuela. Calificó a este acontecimiento como “inédito” a nivel provincial.

CORSOS POPULARES BARRIALES
Para estos festejos que se enmarcan en el Carnaval Federal de la Alegría, el lunes 7 de marzo se recibirá la visita del Secretario de Marketing del Ministerio de Turismo de la Nación, participando de estas actividades. Además de Goya solo los municipios de Curuzú Cuatiá y Corrientes Capital fueron elegidos por la Nación para los carnavales federales.
En tanto, Damián Mendoza, titular del Consejo Plenario Vecinal, expresó que asumieron la responsabilidad de organizar los 1ros. Corsos Barriales Populares, el lunes 7 de marzo, a partir de las 21 horas, en calle Ñaembe y Paso de los Libres, a pedido de varios barrios, y con el apoyo de la Dirección de Cultura, de la Viceintendencia y Dirección de la Juventud.
Mendoza, anuncio que estos corsos serán de acceso libre y gratuito, y participarán las comparsas mayores y bandas de rock, y grupos de distintos barrios.
Durante la conferencia de prensa, el Director de Cultura, Carlos Ginocchi reflexionó sobre el valor de los carnavales en la cultura correntina. Luego de esto se hizo la proyección de un video ilustrativo de los orígenes de los corsos goyanos, tras lo cual los funcionarios respondieron a la requisitoria periodística.-.