viernes, 14 de octubre de 2011

Por el Día del Cáncer de Mama ILUMINARAN LA CATEDRAL Y HABRA UNA CHARLA INFORMATIVA



Con el lema “Tomátelo a Pecho”, el sábado 15 y domingo 16, al atardecer se iluminará de color rosa la Iglesia Catedral “Nuestra Sra. del Rosario” de Goya, en adhesión al 19 de octubre, Día Mundial del Cáncer de Mama.

El evento, promovido como en años anteriores por la Dirección de la Mujer dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Goya, intenta en esas fechas, hacer tomar conciencia a todas las mujeres de que cuanto más temprano se realiza un diagnóstico más posibilidades habrá de erradicar la enfermedad del cuerpo.
La campaña busca concientizar a la población que el diagnóstico precoz del cáncer de mama ayuda a curarlo. Y esto se logra asistiendo a los debidos controles médicos, realizando chequeo ecográfico y mamografía, y tomando conciencia de lo importante que es realizarse todos los meses el autoexamen de mama.

CHARLA INFORMATIVA
Por otra parte, y en el marco de estas actividades, la Dirección de la Mujer organiza el miércoles, 19 de Octubre, a las 19 horas, en la Casa de la Cultura, sita en Tucumán y Juan E. Martínez, una Charla Informativa a cargo de la doctora Silvia Edina Baracat.
La disertante es Especialista en radiología y diagnostico por imágenes y Medica Directora del Instituto Diagnostico Goya, ubicado en Ejercito Argentino 678.
Los temas a tratar serán los siguientes:
Qué y cómo se realiza el autoexamen de mamas?; A qué edad se realiza ecografía? Que detecta…; A qué edad se realiza la primer mamografía? Que se observa…; Riesgos y beneficios; El cáncer de mama en la Argentina y en el mundo; Una población más informada, contribuye a una sociedad más sana!