viernes, 14 de octubre de 2011

FINALIZO TALLER DE GUITARRA EN EL BARRIO 9 DE JULIO

Alumnos del Taller de Guitarra, junto a integrantes del Consejo Vecinal del barrio 9 de Julio


El profesor Ramon Ciuccio ejecuta la guitarra ante la atenta mirada de un alumno


Con un sencillo acto se realizo el cierre de la temporada 2011 del Taller de Guitarra que la Municipalidad de Goya a través de la Dirección de Cultura, brindó en forma gratuita en el Barrio 9 de Julio. El Consejo Vecinal, el profesor y los alumnos resaltaron los logros alcanzados.

Un grato y musical cierre tuvo, el pasado 6 de octubre, en la Sala de Música del Centro Comercial del Barrio 9 de Julio, el Taller de Guitarra que la Dirección Municipal de Cultura, brinda desde este año a niños y jóvenes de la zona norte de Goya.
El sencillo acto contó con la presencia del profesor instructor Ramón Ciuccio, la presidente del Consejo Vecinal, Rosita Vergez de Turiot; la Coordinadora del Taller, Gladys Nuñez de García, integrantes de la comisión vecinal, alumnos, padres y vecinos en general.
Alrededor de una veintena de chicos asistieron durante el 2011 a las clases gratuitas de guitarra que se brindaron en la Sala de Música del barrio 9 de Julio, desarrollando así capacidades musicales que hacen al enriquecimiento cultural de las personas.
La amena ceremonia se inicio con palabras a cargo del profesor Ramón Ciuccio quien agradeció a la Dirección de Cultura, mencionado a su titular el doctor Carlos Dante Ginocchi, por la oportunidad que le brinda de enseñar a niños el arte de ejecutar un instrumento, en este caso la guitarra y al Consejo Vecinal por confiar en este trabajo y darle la posibilidad a los chicos del lugar de estudiar música.

ROSITA VERGEZ
Por su parte, la presidente del Consejo Vecinal del Barrio 9 de Julio, Rosita Vergez de Turiot, destacó los logros obtenidos a costa del trabajo y sacrificio conjunto entre la Comisión Vecinal y la Municipalidad de Goya.
“Este primer taller fue el fruto de un esfuerzo del Consejo Vecinal que conto con el apoyo de la Dirección de Cultura. El objetivo fue brindar la posibilidad a la gente del barrio y de la zona para que pueda aprender a ejecutar el instrumento musical, la guitarra y lo logramos, por lo que nos sentimos felices de poder brindar a los chicos de nuestro barrio y de otros, esta gran posibilidad de aprender música”, remarcó la presidenta barrial.
El acto finalizo con la interpretación de varios temas por parte de alumnos junto al profesor y posteriormente se anunció que en marzo del 2012 continuarán los talleres.