jueves, 28 de febrero de 2013

Red Integrar VECINOS DE TRES BARRIOS PODRAN TERMINAR ESCUELA PRIMARIA



 El 11 de marzo iniciará el dictado de clases de educación primaria, para interesados de los barrios Esperanza, Sarmiento, y Arco Iris, en la zona sureste de Goya. Las personas interesadas y que quieran inscribirse, pueden concurrir al Centro de Promoción al Menor.

En el Centro de Promoción al Menor del Barrio Arco Iris, se realizó el miércoles 27 una reunión convocada por el programa Red Integrar. En la ocasión, se explicó la metodología del programa FINES que ofrece a los vecinos de los barrios Esperanza, Sarmiento y Arco Iris,  la posibilidad de terminar la escuela primaria.
En el encuentro, calificado de exitoso por los responsables de Red Integrar, docentes dieron detalles de la propuesta y respondieron a las dudas manifestadas por los interesados.
El Programa FinEs primario se pondrá en práctica, a partir del 11 de marzo próximo,  en el Centro de Promoción al Menor Nº 25 del barrio Arco Iris.
Las personas mayores de 18 años que no hayan terminado la Escuela Primaria, podrán hacerlo por medio de este programa FinEs.
Se ofrece a los vecinos de los mencionados barrios, la facilidad de contar con un lugar cercano a donde concurrir a clases. El  Centro de Promoción al menor Nº 25 está ubicado en calle Peñaloza entre Jujuy y Catamarca
Las personas interesadas que quieran inscribirse, pueden concurrir al Centro de Promoción al Menor, en el horario de 7 a 19 hs, o también en la Secretaría de Desarrollo Humano, en la Oficina de Red Integrar. 
Los alumnos podrán optar por elegir diferentes horarios para ir a clases. Las mismas se dictarán 2 veces por semana, con una duración de  3 horas cada una.
Los lunes y martes, de 8 a 11 hs; lunes y martes de 14 a 17 hs; martes y jueves de 13:30 a 16:30 y miércoles y jueves de 16:30 a 19 hs. Las clases se iniciaran el 11 de marzo de 2013.
Vale señalar que este programa se inserta en las políticas educativas y de capacitación que se promueven desde el Municipio desde el inicio mismo de la gestión que encabeza el Intendente Ignacio Osella.
El Programa FinEs primario  se implementa a través de la Red Integrar y cuenta con el total apoyo de las secretarías de Gobierno, a cargo de Diego Goral, y de Desarrollo Humano y Promoción Social, conducida por Mabel Barrile de Martínez.
La contadora Lourdes Ojeda es la actual coordinadora de la Red Integrar Goya y son maestros del Programa FinEs, Graciela Nuñez, Roberto Brunengo, Juan Orrego y Alejandra  Roubineau.