jueves, 28 de febrero de 2013

PRODEGO CONSTRUYÓ NUEVOS PLUVIALES FRENTE AL PREDIO EX FERROCARRIL



En el sector de las calles Alemania y José Gómez se colocaron 250 metros de caños en tubos de PVC y de polietileno de alta densidad (PEAD). La obra permitirá mejorar el escurrimiento del agua de lluvia en ese sector de la ciudad.

La Municipalidad de Goya por intermedio del PRODEGO finalizó la semana pasada en el sector de las calles José Gómez y Alemania, la segunda etapa de la obra de construcción de pluviales secundarios.
Este nuevo tramo tiene una extensión de aproximadamente 250 metros y consistió en la construcción del pluvial de polietileno de alta densidad (PEAD) de 400 mm de diámetro.
En esta obra se utilizaron tubos de PVC y PEAD, de diámetro 400 mm, corrugado en su exterior y liso en el interior, que ofrece un menor coeficiente de rozamiento, lo que le otorga una mejor y mayor capacidad de escurrimiento de las aguas de lluvia.
Esta nueva conducción se empalmó, con una batería de tubos de PVC y hormigón armado de diámetro 400 y 600 mm existentes (obra realizada con anterioridad por PRODEGO) al canal a cielo abierto, revestido de hormigón en la zona sur-oeste de la ciudad. Los excedentes pluviales de este canal son descargados por intermedio de la estación de bombeo ubicada en la avenida Caá Guazú al sur al arroyo Carumbé.
Además se construyeron 5 bocas de tormenta y cámaras de inspección y limpieza en el sector mencionado.
Con la finalización de este tramo se completó una obra de pluvial de 500 metros,  en el ramal secundario, consistente en una batería de 2 conductos, de diámetro 400 mm.
En el 2009, la Municipalidad de Goya por intermedio del PRODEGO, había comenzado los trabajos de ampliación del sistema pluvial secundario en la zona próxima a las ex vias del ferrocarril sobre calle Alemania.
En esa oportunidad, los trabajos comprendieron, entre otras acciones, la colocación de 20 caños de hormigón de 400 mm. de diámetro, con el fin de adecuar el sistema.-