lunes, 26 de agosto de 2013

En paraje Mercedes Cossio UN MILLAR DE MUJERES RURALES HICIERON TALLER Y ACTIVIDADES VARIAS


Fue en el marco del programa “Juntas vamos por mas”, promovido por la Municipalidad de Goya. El evento incluyo actividades recreativas para la mujer rural y su familia. El Intendente Ignacio Osella destacó los cambios que hubo en campo desde su llegada al gobierno, y la puesta en práctica de operativos de salud, y programas productivos como el ganadero y el avícola.

Organizado por la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Goya, y con la participación de alrededor de un millar de personas, en su inmensa mayoría productoras rurales, tuvo lugar el domingo, en paraje Mercedes Cossio, el 2º Encuentro “Juntas Vamos por mas” y Mujeres Rurales.
El evento se desarrolló en la pista El Milenio y contó con la presencia del  intendente Francisco Ignacio Osella, el secretario de Producción de la Provincia, Cristian Vilas, el Subsecretario del área Raul Pozzer y la responsable de la Oficina de Gestión Provincial en Goya, Cecilia Gortari.
También participaron la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Lourdes Ojeda; Rodolfo Kuhn, de la Unidad de Desarrollo Rural dependiente de la Subsecretaría de la Producción de la provincia, el concejal Valerio Ramírez; el  Coordinación Rural, Gustavo Scófano; la Coordinadora de la Mujer, Elsa Carpio, y Teresita Maidana, encargada del área de Suministro, Compras y Licitaciones, entre otros.
Las actividades comenzaron poco después de las 11 con un taller para mujeres productoras, a cargo de la Subsecretaría de la Producción de la Provincia. Se realizo por secciones para compartir la experiencia productiva, tras lo cual se hizo un plenario para sacar conclusiones.
A su término, los presentes compartieron un almuerzo luego de lo cual se realizaron sorteos y actividades recreativas.  Así, se sortearon dos hornos tipo industrial resultando beneficiados la capilla “Sagrado Corazón de Jesús” de Paraje El Tránsito y el Club de futbol de dicha zona. También se entregaron sets de bellezas, obsequios para mujeres, alpargatas, y otras cosas.
Mas tarde  las mujeres pudieron disfrutar de un servicio de “belleza”, consistente en limpieza de cutis, peluquería y manicuría. Un grupo de expertas en cosmética les dieron asesoramiento. En tanto que los niños dispusieron de varios juegos para divertirse y disfrutaron, junto a los adultos de un chocolate.
En la parte final de la jornada recreativa, actuó el conjunto “Los príncipes del Chamamé” de Paso Los Angeles; también “Alma chamamecera” y  mientras que el cierre estuvo a cargo del grupo Desvelo, que actuó hasta cerca de las 18.

INTENDENTE OSELLA
Antes del almuerzo, el intendente Ignacio Osella, se dirigió  los presentes para  agradecer “a todos los que han hecho las propuestas. Nosotros no somos perfectos, pero hemos iniciado un proceso de cambio hace unos años en este departamento que realmente ha cambiado mucho”.
Osella recordó “cuando nosotros empezamos la gestión, no había operativos de salud en el campo. Y todas las demandas coincidían en eso, que tenemos que seguir fortaleciendo los operativos de salud en el campo”, indicó
Remarcó el trabajo en conjunto con las instituciones de la zona rural, como clubes, capillas, cooperadoras y escuelas, en la realización de obras y otros tipos de mejoras.  “Lo hicimos siempre trabajando juntos”, recalcó el Intendente.
Osella, recordó que cuando llegamos al gobierno, tampoco existía el programa Avícola, y de pollitas ponedoras. “Nosotros lo empezamos a implementar, y no es fácil asegurar la producción y la comercialización y lo hicimos: primero en Buena Vista. Después en la zona de San Ramón y San José del Bajo.
Aclaró también que “la Municipalidad no tiene planes laborales, nosotros convocamos al trabajo, le decimos al vecino de la capilla, de la cooperadora, vamos a trabajar juntos”.
Por otra parte, anunció que “vamos a tener un programa de viviendas, ya lo estamos ejecutando y algunos del campo que ya tiene ese beneficio. Es un programa de viviendas que se llama “Ayudate que te ayudo”,  donde le damos los materiales al vecino para que pueda construir su casa. Pero uno se tiene que ayudar, no podemos esperar que venga todo de arriba”, acotó.
Fue enfático cuando dijo “nosotros no vamos a convocar a la vagancia, convocamos al trabajo. Sé que estamos en campaña electoral, pero convocamos a trabajar, quienes quieran convocar a la vagancia que lo hagan ellos, yo no voy a convocar a la vagancia del productor correntino”, remarcó Osella.
Y agregó: “Nunca se olviden de esto: protesta, propuesta, y participación activa, que es trabajar, arremangarse y trabajar, así vamos a salir adelante siempre”, finalizó el Intendente Osella.-